Virasoro: Inauguraron mural por aniversario de asociación ecologista

La asociación Aves Virasoro cumplió diez años de su fundación, y para celebrarlo el Municipio inauguró un colorido mural en la Casa del Bicentenario
miércoles 25 de enero de 2023 | 10:15hs.
Virasoro: Inauguraron mural por aniversario de asociación ecologista
Virasoro: Inauguraron mural por aniversario de asociación ecologista

La asociación Aves Virasoro en Corrientes, cumplió diez años de su fundación, y para celebrarlo el Municipio inauguró un colorido mural en la Casa del Bicentenario

 Se trata de un grupo independiente, compuesto por personas de la localidad y alrededores, impulsado por jóvenes y adultos de variadas profesiones y procedencia; conformado en el año 2013, que tienen como objetivo principal conservar la naturaleza y disfrutar de la misma.

Para celebrar los diez años del grupo, la Municipalidad de Gobernador Virasoro financió la elaboración de un mural artístico, que se concretó en la Casa del Bicentenario.

En un encuentro realizado en la tarde noche del viernes en uno de los patios aledaños a la Casa del Bicentenario, se desarrolló el acto por los 10 años de Aves Virasoro.

A partir de los valores que convocan a este grupo se decidió realizar una intervención en un espacio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Virasoro con una pintura sobre mural, recientemente inaugurado.

En el acto por el aniversario y de la presentación de la obra artística habló la Lic. Isabel Serra quien contó cómo son las actividades de Aves Virasoro; luego la técnica forestal Mariana Alegre, quien describió las aves que se pueden apreciar en el trabajo que hoy está plasmado en una de las paredes de la Casa del Bicentenario; después hablaron los artistas que realizaron la pintura del mural y cerró el encuentro con sus palabras el intendente Emiliano Fernández quien expresó sus felicitaciones al grupo Aves Virasoro por la tarea que vienen realizando.

Los autores de la obra artística son Walter Julián Pereyra Coimbra y Francisco Cabrera Godoy, dos diseñadores e ilustradores egresados de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes (UNNE) quienes recibieron junto al intendente de Virasoro y la directora de la casa del Bicentenario, Inés Balanda, presentes por parte de Aves Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?