viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el veto a la ordenanza de alcohol 0

El Concejo Deliberante tiene dos opciones: ratificar la ordenanza aprobada a fines de diciembre de 2022 y rechazar el veto, o aceptar el veto y dar tratamiento a una nueva ordenanza.

miércoles 25 de enero de 2023 | 12:15hs.
Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el veto a la ordenanza de alcohol 0

El Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado realizará una Sesión Extraordinaria para tratar el veto del ejecutivo municipal a la ordenanza que establecía tolerancia 0 al alcohol para los conductores.

Luego de recibir el informe del Asesor Legal del concejo, Dr. Germán Chemes, respecto al veto emitido por el ejecutivo, el Concejo Deliberante convocó a una Sesión Extraordinaria para el miércoles 25 de enero, a las 18:00 horas, a fin de dar tratamiento al veto. El Concejo Deliberante tiene dos opciones: ratificar la ordenanza aprobada a fines de diciembre de 2022 y rechazar el veto, o aceptar el veto y dar tratamiento a una nueva ordenanza.

De acuerdo al dictamen emitido por el Dr. Chemes si se acepta el veto, por aplicación de normas provinciales y nacionales, un nuevo proyecto podría ser tratado recién en el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al año 2024.

En el mismo dictamen Chemes manifiesta “… si éste cuerpo (en referencia al Concejo Deliberante) decide insistir con la validez de la ordenanza 155/2022 (la de alcohol 0 al volante)y cuenta con los votos necesarios para ello (dos tercios 2/3 de los presentes) podrá en todo caso a posteriori, modificar el texto de la Ordenanza o incluso derogarla en forma total dictando una nueva en su reemplazo”.

Es decir, de acuerdo al dictamen, el Concejo Deliberante podría rechazar el veto ratificando la ordenanza y en una posterior sesión modificarla para adecuarla a los planteos realizados por el Ejecutivo Municipal que, de acuerdo a lo expresado por el ejecutivo, hacen inviable la aplicación de la ordenanza.

Si bien los no todos los concejales manifestaron públicamente la posición que adoptarán en la Sesión Extraordinaria, diversos trascendidos indican que al menos 4 de ellos se inclinan por ratificar la ordenanza tal cual fue aprobada, por lo que sería necesario que otro concejal tomará la misma decisión para obtener los 2/3 necesarios de los votos del Concejo Deliberante.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias