jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ucrania

Ola de renuncias y destituciones por corrupción

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:02hs.
Ola de renuncias y destituciones por corrupción

Varios funcionarios ucranianos de alto rango anunciaron ayer su dimisión o fueron destituidos tras revelaciones de prensa sobre presuntas compras de provisiones para el Ejército a precios inflados, en medio de la guerra con Rusia.

Entre los altos cargos que dimitieron figuran el viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, encargado del apoyo logístico a las fuerzas armadas, el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko, y el fiscal general adjunto Oleksii Simonenko.

Además, cinco gobernadores, entre ellos los de dos regiones ubicadas en la primera línea del frente de guerra, y cuatro viceministros fueron destituidos por el mismo escándalo de corrupción, informó el Gobierno en un comunicado.

La salida de Shapovalov “permitirá preservar la confianza de la sociedad y de los socios internacionales, así como asegurar la objetividad” en “posibles investigaciones”, dijo el Ministerio de Defensa en una nota, informó la agencia de noticias AFP.

También dejarán sus cargos los gobernadores de las provincias central de Dnipropetrovsk; de las sureñas Zaporiyia y Jerson, donde arrecian los combates; de la norteña Sumy y de la también norteña Kiev, donde queda la capital del país, dijo el gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias