viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Perú

En medio de las protestas, Boluarte pidió una “tregua”

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:02hs.
En medio de las protestas,  Boluarte pidió una “tregua”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió ayer “una tregua nacional”, instó a “entablar mesas de diálogo” en busca de apaciguar las multitudinarias protestas que tienen lugar desde diciembre a raíz de la grave crisis social y negó que la policía tenga relación con las muertes que se produjeron en las protestas.

El Frente de Izquierda Unidad  en la Plaza de Mayo llevó adelante un acto con consignas como el rechazo al pacto con el FMI y el ajuste y en demanda de la recuperación salarial.

“Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos; no me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad”, dijo Boluarte en una conferencia con la prensa con medios extranjeros en el Palacio de Gobierno en Lima.

La mandataria reiteró varias veces su “perdón por los fallecidos” en estas protestas, al menos 50 directamente relacionados con las manifestaciones, que se reanudaron el 4 de este mes en el sur de Perú y que mantienen bloqueos en las principales rutas del país.

Boluarte descartó renunciar

Boluarte volvió a descartar, una vez, más su dimisión. “Me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales, no tengo intención de quedarme en el poder”, dijo, y agregó que el Congreso “sin duda alguna” va a confirmar en febrero el adelanto de las elecciones, previstas para abril de 2024.

“¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿Quién asumiría la presidencia de la República?”, apuntó ante las preguntas de la prensa sobre su permanencia en el cargo, informó la agencia de noticias AFP.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias