De Selección

Los amistosos de la Scaloneta, al monumental

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:01hs.
Los amistosos de la Scaloneta, al monumental
Los amistosos de la Scaloneta, al monumental

Así como sucedió con la Copa América a mediados del 2021, la selección argentina quiere exhibir frente a sus hinchas la Copa del Mundo conquistada en Qatar. Lo hará a finales de marzo en los dos amistosos que se llevarán adelante en el estadio Monumental.

La cancha de River volverá a recibir a la Scaloneta, que no juega allí desde hace más de un año. La última vez fue en el triunfo 1-0 ante Perú del 14 de octubre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas. Los siguientes partidos como local, Lionel Messi y compañía los disputaron en el Bicentenario San Juan, Mario Alberto Kempes de Córdoba y la Bombonera.

Ahora, ya con la tercera estrella bordada por encima del escudo, la Selección Argentina se presentará nuevamente en el país después de varios meses y se terminó decidiendo que la fiesta sea en Núñez.

Los rivales no están confirmados y tampoco las fechas para estos compromisos preparatorios. Todo se definirá una vez que el técnico Lionel Scaloni se reúna con Claudio Chiqui Tapia y firme el nuevo contrato.

Precisamente después de los festejos en Argentina post 18 de diciembre, Scaloni regresó a España, donde vive la mayor parte del año para tener su merecido descanso junto a su familia.

La idea original siempre fue que tuviera dos o tres semanas de desconexión total y que de mediados a fines de enero, el DT viajara a Buenos Aires para juntarse con Tapia para arreglar su futuro en la Selección. Pero el calendario se corrió un poco.

Lionel le pidió a Chiqui postergar un poco la reunión simplemente con el objetivo de tener algunos días más de descanso junto a su familia en Mallorca. Es por eso que el viaje del DT hacia la Argentina será recién en los primeros días de febrero. Y allí sí, todo un país esperará por la firma que asegure la continuidad del entrenador campeón del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?