martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Continúan la vacunación anticovid en Santo Tomé

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:04hs.
Continúan la vacunación anticovid en Santo Tomé

La encargada del vacunatorio del hospital San Juan Bautista del municipio de Santo Tomé, Karina Pimenta, señaló que continúa alta la demanda de vacunas anticovid, sobre todo por la presencia de turistas que buscan completar esquemas para trasponer la frontera hacia Brasil.

“El vacunatorio está funcionando normalmente. Tenemos todas las vacunas, para todas las edades; pueden acercarse. Les recomendamos que vengan temprano con barbijo, a las 8 aproximadamente, porque nosotros abrimos los frascos temprano, les explicamos que son multidosis y que tienen que anotarse, si llegan muy sobre la hora al mediodía no podemos abrir los frascos porque no llegamos a juntar la cantidad de pacientes necesarios. Se están aplicando Moderna y Pfizer, y es indistintamente colocado ya que los refuerzos son independientes del esquema anterior”, expresó Karina Pimenta en comunicación con Radio Nacional.

Aclaró que los niños y adolescentes hasta los 18 años se aplican únicamente cuarta dosis, y los mayores de 18 años ya reciben la quinta dosis.

“Gracias a Dios la gente se está vacunando, están asistiendo, les seguimos recomendando a quienes les falten dosis que vengan, que ya no son colas extensas, es necesario que empiecen a completar sus dosis, y aquellos que no tienen ninguna dosis, también acérquense a vacunarse”, dijo Pimenta.

El esquema comprende: de primera a cuarta dosis para niños y adolescentes hasta los 18 años; y de primera a quinta dosis para mayores de 18 años.

Respecto a la vacuna bivalente para el Covid, que ya llegó a Argentina, Pimenta dijo que tendrán “novedades en el vacunatorio seguramente el próximo mes”.

En ese sentido, llegaron a Argentina 1.100.160 dosis de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, mientrás que el 6 de febrero arribarán 3 millones del laboratorio Moderna, las Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5.

Con relación a los turistas que necesitan completar el calendario de vacunación para poder viajar, indicó que “tenemos muchos casos de ese tipo en esa situación, por estos días”. 

 

Llegaron las primeras vacunas bivalentes y serán para refuerzos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias