Tom Hanks y la biopic de Marilyn Monroe, en carrera por lo peor del cine

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:00hs.
Tom Hanks y la biopic de Marilyn Monroe, en carrera por lo peor del cine
Tom Hanks y la biopic de Marilyn Monroe, en carrera por lo peor del cine

La noche del lunes y antes de que se den a conocer las nominaciones para los premios Oscar, se anunciaron los candidatos a llevarse los premios Razzie, la satírica estatuilla que corona lo peor del año en materia de cine desde hace 43 años.

“Rubia”, la película biográfica sobre Marilyn Monroe encabeza la nómina con ocho postulaciones, a la vez que el oscarizado Tom Hanks aparece en los rubros peor actor por su rol de Geppetto en “Pinocho” y peor actor de reparto por su papel del Coronel Parker en “Elvis”.

Entre los reconocidos actores a llevarse el dudoso galardón también están Sylvester Stallone por el filme “Némesis” y Jared Leto por “Morbius”; mientras que la comedia “Good Mourning” pujará mano a mano con “Rubia”, con sus siete nominaciones, por llevarse la mayor cantidad de las indeseadas estatuillas. En la lista también se anotan “Pinocho”, con seis postulaciones, y “Morbius”, con cinco.

Establecidos desde 1980 por un grupo de críticos, los Razzie son conocidos como los “anti-Oscar” y se entregan con pocas horas de diferencia respecto a los famosos galardones de la Academia de Hollywood, que este año tendrá su gala 95ª el 12 de marzo en el Dolby Theatre.

Claro, que a la ceremonia de los Razzie no suelen ir muchas estrellas, aunque en muchos casos, fueron tomados con humor por los propios ocasionales candidatos, quienes no dudaron en asistir a la ceremonia y brindar irónicos discursos.

Yo, la peor de todas

“Rubia”, el filme, que fue dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por la hispanocubana Ana de Armas, fue seleccionada en algunas de las categorías más relevantes, como la de peor película, peor director y peor guión, anunció la fundación Golden Raspberry Awards, que organiza estos galardones.

Junto a Rubia, que compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia en setiembre pasado, el quinteto de producciones consideradas entre lo peor de 2022 lo componen Pinocho, la dirigida por Robert Zemeckis, con Tom Hanks, no la de Guillermo del Toro, Morbius, de Daniel Espinosa, Good Mourning, de Machine Gun Kelly y Mod Sun, y The King’s Daughter, de Sean McNamara.

La película sobre Marilyn, que aborda una ficción sobre su vida,  cosechó muchas críticas, por reducir a la icónica actriz al papel de chica bonita y además, por regodearse en los capítulos más tristes de su vida.

Por otr lado, Disney estrenó su nueva versión de “Pinocho”, obra del director de “Volver al futuro”, tres meses antes de que Netflix lanzara su propia adaptación dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien ya ha ganado el Globo de Oro y es firme candidato al Oscar en la categoría de animación por esta película, estrenada en cines en diciembre y que está disponible por streaming. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?