domingo 05 de febrero de 2023
Cielo claro 31.1ºc | Posadas

MARÍA BECERRA

La argentina más nominada a los Premios Lo nuestro

La artista urbana compite en siete categorías por el galardón que se entregará el 23 de febrero en Miami y distingue a lo mejor de la música latina. También están ternados y suman presencia nacional Bizarrap, Trueno y Nicki Nicole

miércoles 25 de enero de 2023 | 6:00hs.
La argentina más nominada a los Premios Lo nuestro

María Becerra se consagró como la artista argentina más nominada de los Premios Lo Nuestro 2023, que dejó en el podio como favorito al colombiano Sebastián Yatra y que también distinguió a otros referentes de la escena local como Bizarrap y Nicki Nicole, en tres categorías cada uno, y a otros como Tini, Trueno, Tiago PZK y Lit Killah.

De cara a una ceremonia que se realizará el 23 de febrero en el estadio Miami-Dade Arena y que será definida por el voto virtual del público, la organización de estos galardones dio a conocer el lunes a los nominados para esta trigésima quinta edición que contará con una nutrida presencia de artistas argentinos, sobre todo del género urbano.

Con Sebastián Yatra en primer lugar ternado en diez categorías, Bad Bunny, Becky G y Camilo quedaron relegados a un segundo lugar con nueve nominaciones cada uno, según informó TelevisaUnivisión, organizadora de la entrega que reunirá a los más destacados protagonistas de la escena latina en el estadio donde hacen de local los Miami Heats.

Ascendente presencia argentina

En un nuevo paso en la consagración de la escena argentina en el resto de la región, María Becerra quedó ternada en “Canción del Año-Pop-Urbano/Dance”; “Artista Femenina del Año- Urbano”; “Colaboración del Año-Tropical”, “La Mezcla Perfecta del Año” y, por partida doble, en “Remix del Año” por “Entre Nosotros Remix”, donde comparte el reconocimiento con Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah, y por “La Ducha” de Elena Rose, a la que aportó su voz junto a Tini, Becky G y Greeicy.

Bizarrap, por su parte, que figura en la categoría de “Artista Revelación Masculino”, “DJ del Año” y “Canción del Año-Pop-Urbano/Dance” por su “Bzrp. Music Session, Vol#52” junto al español Quevedo, mientras que Nicki Nicole competirá, además, en las ternas “Artista Femenina del Año-Urbano”, “Canción del Año-Regional México” por su alianza con Los Ángeles Azules.

Voto popular

Entre los 192 artistas nominados en 39 categorías por el voto del público, que hasta el 5 de febrero podrá consagrar como ganadores a sus artistas favoritos a través de premioslonuestro.com, están Lit Killah, quien suma una segunda nominación en la terna “Artista Revelación del Año”, donde también competirá otro reconocido rapero argentino como Trueno.

Exitosa en la música y el amor

En la anterior edición de Lo Nuestro, Becerra se alzó con la “Canción del Año- Pop Urbano” por “Qué más pues” junto a J Balvin y el trapero Khea con la estatuilla de “Remix del Año” por “Ayer me llamó mi ex”, su colaboración con Prince Royce y Natti Natasha.

Becerra, en tanto, se encuentra en un gran momento en su carrera artística y también en lo personal, en un posteo reciente se mostró recibiendo el nuevo año junto a su novio, el cantante argentino J Rei y le dedicó tiernas palabras: “Empezar el 2023 bien cabrón… Te amo ¡Qué feliz me hace tenerte a mi lado! Gracias por ser tan compañero, tan atento, tan dulce, por amarme de esa forma tan sana. Mi compañero de aventuras @j.reiii. Que ganas de coleccionar más y más momentos a tu lado”.

Por su parte, el cantante urbano respondió en el posteo con el mismo amor, “no hay nada que se le parezca, que lindo ser felices juntitos mami, te amo con el alma y vos sos la que saca lo más lindo que tengo dentro, mi corazón es todo pa vos ¡por siempre!   

Por su parte, Bizarrap también viene con una carrera en ascenso y cada nueva sesión que presenta al mundo hace ruido.

En las últimas semanas, el Biza estuvo en boca de todos, al producir junto a Shakira la BZRP Music Session #53, una canción donde la colombiana hace referencia a la ruptura con Gerard Piqué a causa de la infidelidad del deportista. Desde que su estreno, el tema está en los primeros puestos de reproducción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias