miércoles 01 de febrero de 2023
Nubes dispersas 32.8ºc | Posadas

Bizarrap y Shakira siguen rompiendo récords con la canción dedicada a Piqué

El argentino logró meterse por primera vez en el top 10 de Billboard. Además es el primer artista nacional en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify

martes 24 de enero de 2023 | 23:00hs.
Bizarrap y Shakira siguen rompiendo récords con la canción dedicada a Piqué

Bizarrap volvió a marcar tendencia y alcanzó un nuevo récord. Acompañado de Shakira, con quien lanzó la Music Sessions, vol. 53 dedicada a Gerard Piqué, el argentino logró meterse por primera vez en el top 10 de Billboard, el chart estadounidense que cruza datos de streaming, salidas en radios y compras digitales.

Así el DJ y la cantante ingresaron en el puesto número nueve al Billboard Hot 100. Esta es la primera vez que una canción de Bizarrap consigue quedar entre los 10 primeros puestos y la quinta para Shakira.

La última vez que la cantante colombiana había conseguido ese logro había sido en 2007 (“Beautiful Liar" ft Beyoncé). Al mismo tiempo, la canción ingresó al primer lugar del chart Hot Latin Songs y al segundo de Billboard Global 200 (que excluye a Estados Unidos).

Además, es el primer argentino en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y está en el puesto 35 de los artistas más escuchados del mundo.

En cuanto a otros récords que batió, fue la primera canción latina en alcanzar los 100 millones de streams en Spotify en menos de 8 días. En lo que respecta a YouTube, la canción del momento ya suma casi 200 millones de vistas.

El Billboard Hot 100 es el chart de la revista especializada en música que cruza datos de streaming, salidas en radios y compras digitales en Estados Unidos de todos los géneros.

El 11 de enero fue el día elegido por Shakira para empezar a “monetizar” la ruptura. Según la medición del equipo de Data & Intelligence de Findasense en apenas 24 horas, la Sesion #53 sumó más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la canción se escuchó 17 millones de veces.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos de dólar y YouTube 0,0069 centavos por cada reproducción. 

En las primeras 32 horas después del lanzamiento Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor aproximadamente 28 millones de euros. El 83,7% de esas ganancias las obtiene a través de la plataforma de streaming Spotify mientras que Youtube aporta el 16,23% restante.

Así, cada minuto Shakira embolsa aproximadamente 19.747 euros, según la estimación de Findasense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias