miércoles 01 de febrero de 2023
Muy nuboso 33.9ºc | Posadas

Prefectura incautó más de 9 toneladas de soja en la costa de El Soberbio

La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser trasladada hacia Brasil. Cinco personas están ligadas a la causa, que lleva adelante el Juzgado Federal de Oberá.

martes 24 de enero de 2023 | 15:57hs.
Prefectura incautó más de 9 toneladas de soja en la costa de El Soberbio
El juez Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería, del camión y de las embarcaciones. //Foto: PFA.
El juez Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería, del camión y de las embarcaciones. //Foto: PFA.

Efectivos de Prefectura Naval desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 9.400 kilogramos de soja que iba a ser transportada ilegalmente a Brasil en dos embarcaciones.

Sucedió en la localidad de El Soberbio y desde la fuerza federal detallaron que el secuestro fue "resultado de un patrullaje terrestre" hecho a la altura del kilómetro 1149 del río Uruguay.

"Un grupo de personas cargaba bultos desde un camión hacia una embarcación, por lo que ante la sospecha de un ilícito una patrulla se dirigió al lugar y constató que se trataba de 202 bolsas de arpillera con, cada una, más de 46 kilos de granos de soja en su interior", informó PNA en un comunicado.

Se supo que Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la mercadería, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá y, además, secuestró el camión y las embarcaciones utilizada para atravesar el río Uruguay.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó dejar a los sospechosos en libertad pero supeditados a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias