jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Incendio de grandes proporciones afectó un aserradero en Posadas

El fuego se habría iniciado con una colilla de cigarrillo, según las presunciones, y avanzó rápidamente hacia gran parte del predio. Preocupación de los vecinos.

martes 24 de enero de 2023 | 15:40hs.
Incendio de grandes proporciones afectó un aserradero en Posadas
Una colilla de cigarrillo habría desatado el incendio que ya afectó gran parte del predio. //Fotos: Natalia Guerrero.
Una colilla de cigarrillo habría desatado el incendio que ya afectó gran parte del predio. //Fotos: Natalia Guerrero.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan a contrarreloj para apagar un incendio de grandes proporciones desatado en un aserradero del barrio Luis Piedrabuena de Posadas.

Fue avanzando de manera rápida hacia gran parte del predio del emprendimiento maderero conocido como El Japonés, de alrededor de dos hectáreas.

Los vecinos que viven en las cercanías están preocupados por la posibilidad de que el fuego llegue hasta sus casas si no es controlado a tiempo por los brigadistas.

Las llamas afectan por estas horas el área exterior que rodea al galpón principal, donde están las máquinas y los operarios trabajan. Se busca evitar que lleguen hasta ese punto.

En otros sectores algunos trabajadores colaboran con los bomberos moviendo troncos que están apilados -para sacarlos de la trayectoria del fuego- en tanto que los demás, con baldes, tratan de enfriar las zonas quemadas para evitar nuevos focos.

Sobre qué pudo haber desatado el incendio, la hipótesis principal avanza sobre la posibilidad de que desde algunos de los camiones que fueron a cargar aserrín para las olerías, pasado el mediodía, hayan lanzado una colilla de cigarrillo encendida.

"Me parece que desde un camión que vino a cargar viruta alguna de las personas tiró una colilla (de cigarrillo) o por efecto de alguna chispa del camión seguramente", analizó Claudio, hijo del propietario, aunque certeza sobre eso tendrá recién con la pericia de los bomberos, una vez que el incendio sea extinguido. "Generalmente los oleros vienen a buscar viruta", aclaró.

Más allá del fuego, el humo hace difícil el trabajo de los bomberos. Muchos troncos secos completan un panorama complicado.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias