Nació un superbebé de más de 7 kilos y rompió un récord en Brasil

Un bebé rompió el récord en el estado de Amazonas al convertirse en el recién nacido más grande del estado brasileño. Se llama Angerson y pesa 7.328 kilos. El parto fue por cesárea y el pequeño se encuentra en buen estado de salud.
martes 24 de enero de 2023 | 10:44hs.
Nació un superbebé de más de 7 kilos y rompió un récord en Brasil
Nació un superbebé de más de 7 kilos y rompió un récord en Brasil

Angerson dos Santos midió casi 60 centímetros y llegó al mundo con más de siete kilos. Nació el 18 de enero de 2023 en el Hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil, y es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas, un tamaño que sorprende para tal edad.

Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, acudió al Hospital Padre Colombo de Parintins para una consulta obstétrica rutinaria al estar embarazada. En ese momento, los médicos se dieron cuenta de que el embarazo no podía llegar a término: el bebé era demasiado grande.

(Foto: O' Globo) 

“El bebé está recibiendo asistencia intensiva por parte del equipo de neonatología, que se encarga de su cuidado. Solo nos queda alegría, satisfacción y agradecimiento por todo lo que salió bien en este caso”, declaró.

Angerson requiere cuidados extremos en neonatología

“Estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien, en esta situación de riesgo, una situación rara que también nos terminó sorprendiendo, porque imaginábamos un bebé que pesaba alrededor de seis kilos, según la ecografía, pero aún así superó esa expectativa”, dijo la obstetra Artemisia Pessoa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?