jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Vacunas bivalentes: serán aplicadas como refuerzo y a mayores de 12 años

Las dosis son del laboratorio Pfizer y combinan dos cepas de coronavirus, la original de Wuhan y la variante Ómicron BA.1. Arriban a la provincia 25.920 dosis este martes en horas de la tarde

martes 24 de enero de 2023 | 11:15hs.
Vacunas bivalentes: serán aplicadas como refuerzo y a mayores de 12 años

Este martes, 24 de enero, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará con la distribución a las 24 jurisdicciones de las dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19. Misiones recibirá 25.920 dosis.

Al respecto, el subjefe de Inmunización, Luis Coent, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “El día de hoy estarían llegando 25.920 dosis a la provincia, así que nosotros estamos atentos y manejando justamente el tema de la espera, abordando y preparando todo el terreno. Es una vacuna que se podría decir que está en un frasco con dos variantes: La primera variante de la primera infección y después la variante omicron”.

“En definitiva se pueden aplicar con la dosis anteriores que ya veníamos teniendo, no hay ningún inconveniente. Sólo que hay que respetar los intervalos que son 120 días de la última dosis y en este caso se va a utilizar solo para refuerzos y a partir de los 12 años. Nosotros de todas maneras lo vamos a ir evaluando, siempre nos basamos en lineamientos a nivel nacional, ellos son los que nos mandan la población objetivo de cómo se va a manejar”, aclaró.

Además el subjefe del programa de Inmunizaciones destacó que aquellos que se han aplicado todos los refuerzos y ya han cumplimentado los cuatro meses se pueden aplicar la vacuna como refuerzo, “no hay ningún problema. La primera dosis vamos a hacer esta semana, en el transcurso de estos días, ya vamos a estar primero fiscalizando toda la logística, la cadena de frío que tiene que estar de manera correcta y después de allí ya se distribuye a toda la provinci”a

“Es de vital importancia resaltar que si bien hay stock todavía de otras vacunas, esta también es muy importante, es eficaz, es segura. Queremos decirle a las personas que no dejen de hacerse los refuerzos, que aprovechen la oportunidad de tener todas las vacunas”, culminó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias