viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

San Pedro: nueva comisión del Foro de Seguridad Vecinal trazó objetivos para gestionar

Desde que se reactivó el Foro de Seguridad, fueron varias las gestiones realizadas que trajeron mejoras para la localidad de San Pedro, entre ellas la insistencia por la toma de agua potable

martes 24 de enero de 2023 | 12:15hs.
San Pedro: nueva comisión del Foro de Seguridad Vecinal trazó objetivos para gestionar

Días atrás se renovó la comisión del Foro de Seguridad Vecinal de San Pedro y posteriormente se concretó la primera reunión para tratar algunas de las problemáticas que tienen que ver con la seguridad. Así como reiterar algunos petitorios una de las actividades previstas es la realización de reuniones con cada comisión barrial para conocer las necesidades de los moradores.

Desde que se reactivó el Foro de Seguridad, fueron varias las gestiones realizadas que trajeron mejoras para la localidad de San Pedro, entre ellas la insistencia por la toma de agua potable, la creación de la Unidad Regional XIV, mejoras en la travesía urbana de la ruta nacional 14, un pozo perforado para vecinos de San Lorenzo, entre otras tantas, lo que pone en evidencia la importancia de realizar un seguimiento e insistir con las gestiones, por las vías que corresponde.

A la fecha son varias las falencias en cuestiones ligadas a la seguridad y seguridad vial, que aquejan a los sampedrinos, por ello en la primera reunión del año, en un principio hablaron sobre las notas presentadas ante Jefatura de la Policía que hacen referencia al accionar del vecino ante un hecho de inseguridad, punto en cual hicieron hincapié en "respetar el orden de jerarquía", es decir, recurrir a los funcionarios locales antes de ir a un escalafón más alto con funcionarios o autoridades provinciales.

Entre algunas de las acciones fijadas, plantearon gestiones como: mejoras para la ruta provincial 20, insumos para las dependencias policiales, creación de una Comisaría en colonia Siete Estrellas, ya que mejoraría el accionar y la presencia policial en dicha zona, trasladar la línea 101 a la Comisaría Seccional Primera donde fue instalado el monitoreo de las Cámaras de Seguridad, solicitar a la municipalidad y Concejo Deliberante, informe sobre proyectos de ordenanza aprobados donde se establecen sentidos de circulación en varias calles, que pese a ello, no fueron modificados.

Para el cierre del encuentro dejaron definido que las reuniones de la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal, se realizarán los segundos jueves de cada mes en el local de la Cámara de Comercio a las 19:30 horas y la reunión en los barrios tendría como horario a las 19:30, en lugar y fecha a definir por los interesados. En ese caso, convocan a cada presidente a ponerse en contacto para programar la reunión.

En lo que respecta las nuevas autoridades, como presidente fue elegida Rosemarie Quintana, vicepresidente Estela Mari Báez, secretaria Mónica Eizmendi y prosecretario Mariano Alvez Zerran.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias