Continúan aplicando hasta la 5ª dosis anticovid en el vacunatorio santotomeño

Los niños y adolescentes hasta los 18 años llevan únicamente cuarta dosis, y los mayores de 18 años ya reciben la 5ª dosis
martes 24 de enero de 2023 | 12:45hs.
Continúan aplicando hasta la 5ª dosis anticovid en el vacunatorio santotomeño
Continúan aplicando hasta la 5ª dosis anticovid en el vacunatorio santotomeño

La encargada del vacunatorio del hospital San Juan Bautista, Lic. Karina Pimenta, contó que la gente continúa vacunándose, y por estos días se suman turistas que deben completar el calendario para cruzar la frontera.

“El vacunatorio está funcionando normalmente. Tenemos todas las vacunas (1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta dosis), para todas las edades, pueden acercarse. Les recomendamos que vengan temprano con barbijo, a las 8 aproximadamente, porque nosotros abrimos los frascos temprano, les explicamos que son multidosis y que tienen que anotarse, si llegan muy sobre la hora al mediodía no podemos abrir los frascos porque no llegamos a juntar la cantidad de pacientes necesarios. Se están aplicando Moderna y Pfizer, y es indistintamente colocado ya que los refuerzos son independientes del esquema anterior”, expresó Karina Pimenta en LRA 12.

Aclaró que los niños y adolescentes hasta los 18 años llevan únicamente cuarta dosis, y los mayores de 18 años ya reciben la 5ta dosis.

“Gracias a Dios la gente se está vacunando, están asistiendo, les seguimos recomendando a quienes les falten dosis que vengan, que ya no son colas extensas, es necesario que empiecen a completar sus dosis, y aquellos que no tienen ninguna dosis, también acérquense a vacunarse”, dijo.

El esquema comprende: de 1ra a 4ta dosis para niños y adolescentes hasta los 18 años; y de 1ra a 5ta dosis para mayores de 18 años.

Respecto a la vacuna ambivalente para el Covid, que ya llegó a Argentina, Pimenta dijo que tendrán “novedades en el vacunatorio seguramente el próximo mes, que es para cuando ya pasaron los cuatro meses de los que se pusieron la 5ta dosis”.

Con relación a los turistas que necesitan completar el calendario de vacunación para poder viajar, Pimenta indicó que “tenemos muchos casos de pacientes en esa situación, por estos días”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?