viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

La menor ya volvió a su casa y estaría fuera de peligro

Prefecturiano atacó con un cuchillo a su sobrina de 1 año y 8 meses

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa de Villa Cabello. El sospechoso, de 24 años, está preso. Según sus familiares está de licencia médica desde el 2022

martes 24 de enero de 2023 | 6:06hs.
Prefecturiano atacó con un cuchillo a su sobrina de 1 año y 8 meses
Por el hecho interviene la Comisaría Séptima de Posadas.
Por el hecho interviene la Comisaría Séptima de Posadas.

Una menor de 1 año y 8 meses fue atacada con un cuchillo por su tío en una vivienda de la localidad de Posadas y por el hecho el agresor, perteneciente a Prefectura Naval Argentina, fue detenido. El sospechoso, de 24 años, está de licencia médica.

Según pudo reconstruir ayer El Territorio en base a fuentes ligadas a los procedimientos, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la chacra 153 del barrio Villa Cabello y fue denunciado por el hermano del atacante, que tiene 19 años y estaba en el domicilio.

El joven manifestó que cerca de las 2.50 de la madrugada su hermano, con prestación de servicios en Buenos Aires y -según dijo- “problemas psiquiátricos” ingresó a la habitación de su cuñada y se acercó a la cuna con un cuchillo tipo tramontina, lesionando la en el estómago.

En la escena los efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron al prefecturiano, quien por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, fue alojado en una celda a la espera de determinaciones.

Según se pudo saber, en la jornada de hoy el funcionario público podría ser trasladado a los estrados judiciales para completar la audiencia indagatoria. Por el momento está sospechado de lesiones leves y la madre de la niña realizó la correspondiente denuncia.

Por otra parte, la menor fue asistida por personal médico, quien determinó que tenía una herida de arma blanca. “Actualmente estable. Afebril. En seguimiento multidisciplinario. Abdomen en buena evolución”, consigna el último parte médico trascendido ayer por la tarde.

Se explicó que se le realizó una laparotomía exploratoria, es decir, una cirugía para evaluar los daños en el abdomen. Por fortuna la pequeña ya había regresado a su casa junto a su familia.

En este contexto, los familiares del presunto agresor expresaron que el mismo está de licencia médica hace un año, desde el 24 de enero del 2022, por un cuadro de “psicosis mística”. Por esta razón se esperaba un informe del psicólogo de la Policía de Misiones.

En tanto, las autoridades de la Comisaría Séptima pidieron a la Prefectura Naval Argentina los antecedentes y condición médica. Todo será incorporado en las próximas horas al expediente, que será trasladado junto con el imputado a sede judicial.

Antecedente
Si bien hay una investigación en curso y por el momento no se puede descartar nada, el hecho recordó a un antecedente cercano, aunque con consecuencias insalvables.

El 6 de enero de este año una mujer que padece esquizofrenia arrojó a sus dos hijos de 3 y 7 años al río Paraná y posteriormente intentó quitarse la vida, aunque fue rescatada por efectivos de la Prefectura.

El hecho ocurrió ayer antes del mediodía en Eldorado, en la zona conocida como 200 Escalones de la costanera del kilómetro 1.

Luego de ser rescatada de las aguas del Paraná y ante la patrulla de Prefectura que la puso a salvo, la mujer, identificada como Mirian Z. (34) contó que antes había ahogado a sus pequeños hijos.

En base a los familiares de la mujer, en primera instancia sospechosa por doble homicidio agravado, se pudo reconstruir que padece de esquizofrenia aguda y que no estaba siendo tratada desde hace dos meses. Además, dejó una carta de despedida donde anunció sus intenciones.

 

Las claves del caso

El hecho
Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de las 2.50 de la madrugada en una vivienda de la chacra 153 de Villa Cabello. La beba dormía en su cuna cuando el agresor ingresó a la habitación con un cuchillo tipo tramontina.

La beba
La pequeña estaba anoche con su familia, fuera de peligro. Según detallaron fuentes que intervienen en el hecho se hizo una laparotomía exploratoria para evaluar los daños en el abdomen.

El sospechoso
El sospechosos presta servicios en PNA y sus familiares declararon que tiene problemas psiquiatricos, con licencia desde hace un año. Se aguardan informes piscológicos y se le solicitaron a la fuerza federal sus antecedentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias