El sospechoso se abstuvo de declarar en audiencia indagatoria

Familiares de joven atropellada junto a su novio se movilizaron en Eldorado

Unas 100 personas, entre familiares y amigos de Magalí Arzamendia (19), se concentraron ayer frente al Juzgado de Instrucción Uno, donde fueron recibidos
martes 24 de enero de 2023 | 6:05hs.
Familiares de joven atropellada junto a su novio se movilizaron en Eldorado
Familiares de joven atropellada junto a su novio se movilizaron en Eldorado

En la jornada de ayer familiares y amigos de Magalí Arzamendia (19) se movilizaron para pedir justicia por la joven y su pareja, Walter A. (24), quien fue atropellada junto a su novio en la localidad de Eldorado el fin de semana.

Los manifestantes, familiares y amigos de la joven atropellada fueron atendidos por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, que lleva adelante el caso. El principal pedido es que el acusado no sea liberado.

La concentración se concretó en horas de la mañana y convocó a una 100 personas con carteles y pancartas frente a la sede judicial, ubicada en el kilómetro 9 de la avenida San Martín de la localidad, en pleno centro de la Capital del Trabajo.

El tránsito sobre la arteria, un punto neurálgico de la localidad, estuvo interrumpido por algunas horas. “No fue un accidente” y “Exigimos justicia por Magalí y Walter” decían algunos mensajes.

Según se pudo saber, los familiares fueron recibidos por la secretaria del Juzgado, quien lleva adelante la causa. El juez interviniente es Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, quien asumió el caso luego de la inhibición del juez Roberto Saldaña.

Según reconstruyó este medio en base a fuentes con acceso al expediente, el magistrado Saldaña se apartó en razón de que tiene una relación de amistad con la pareja del sospechoso.

En este sentido, el acusado, identificado como Brandon G. (24), ya completó la audiencia indagatoria, instancia en la que se abstuvo de declarar ante las autoridades judiciales. Fue imputado por lesiones graves culposas agravadas, aunque su situación procesal depende de la evolución de Magalí.

La defensa solicitó ayer su excarcelación, pero la misma fue denegada, por lo que por lo pronto seguirá detenido.

Como informó este medio, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado en avenida Chacabuco y su intersección con la ruta provincial 17.

Según declaraciones de las víctimas, circulaban por la calle mencionada en una motocicleta y justo al intentar ingresar a la ruta fueron chocados por el automovilista en una Fiat Strada de color blanco.

El conductor, lejos de parar a asistir a los heridos, huyó del sitio. En el lugar había varias personas, quienes grabaron la secuencia del escape.

Poco después, el presunto implicado se presentó en la comisaría y dio positivo al examen de alcoholemia, mecanismo que detectó 1,39 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que fue detenido.

Asimismo, la Seccional Tercera y una ambulancia que llegaron al sitio asistieron a los heridos, llevándolos hasta el Hospital Samic de Eldorado, donde siguen internados.

El joven está estable, con varias fracturas en los miembros inferiores pero sin riesgo de muerte. Magalí, en tanto, se encuentra en el sector de terapia intensiva en coma inducido, luchando por su vida.

Antecedentes
La localidad de Eldorado tiene varios antecedentes de conductores que chocan y huyen de la escena. En la víspera varios vecinos recordaron al menos dos casos ocurridos el año pasado, con pocas semanas de diferencia, y que resultó con el saldo de dos fallecidos.

Uno de ellos ocurrió el miércoles 28 de febrero, cobrándose la vida del motociclista Fermín Pablo Galeano (23) y dejó con importantes lesiones a Daniel Díaz (22).

El siniestro vial se produjo a las 6.10. Galeano guiaba la motocicleta y a causa del fuerte impacto falleció minutos más tarde, pese a que llevaba casco puesto al momento del encontronazo. En tanto que Díaz tuvo que ser derivado de urgencia al nosocomio local en donde ingresó con politraumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración.

El otro vehículo involucrado era una Toyota Hilux, cuyo conductor se dio a la fuga de la escena de los hechos. Al otro día Sergio Alejandro M. (35) se presentó ante las autoridades policiales, acompañado de un abogado particular y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.

Llegó con su vehículo remolcado, que a simple vista tenía graves daños en el paragolpe delantero y el parabrisas.

La otra víctima es Elías Gabriel Rojas, de 21 años, quien conducía una motocicleta 110 Corven Energy y fue atropellado también por una Toyota Hilux cuyo conductor huyó de la escena.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada en el kilómetro 10 de la avenida San Martín. Cuando llegaron al lugar se encontraron con un joven tendido en la cinta asfáltica, sin reaccionar. Luego profesionales de la salud que llegaron al lugar constataron que estaba sin vida.

Finalmente en horas del mediodía, cerca de las 13.30, se presentó en la dependencia policial Gimena O. (22), quien expresó que había participado del siniestro y quería ponerse a disposición de la Justicia.

La joven compareció, junto a su padre, con la camioneta señalada como la involucrada en el siniestro vial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?