viernes 03 de febrero de 2023
Cielo claro 27ºc | Posadas

Para hoy se esperan 41° de sensación térmica en Eldorado

Granizo, caída de árboles y cortes de luz en Jardín América

Ayer por la tarde se dio un corto pero fuerte temporal que afectó a varios barrios del municipio. Uno de los gajos cayó sobre el tendido eléctrico a la altura de la Escuela 133

martes 24 de enero de 2023 | 6:04hs.
Granizo, caída de árboles y cortes de luz en Jardín América
Los vecinos fueron sorprendidos por el suceso.
Los vecinos fueron sorprendidos por el suceso.

En poco tiempo se registró sobre Jardín América un fuerte temporal que incluyó lluvia, caída de árboles y propició el corte del suministro eléctrico.

Ayer entre las 14.30 y las 15, un fuerte fenómeno meteorológico se hizo sentir sobre la localidad y lo acompañó la caída de granizo en pequeños tamaños.

En el breve lapso en que llovió también se registró caída de árboles, por ejemplo uno de ellos en el barrio Lomas de Jardín frente a la Escuela 133. Allí, las ramas también tumbaron cables y se debía tener precaución para el tránsito en la zona. Por lo tanto un vecino, ni bien se normalizaron las condiciones, se dispuso a cortar las ramas y sacarlas del camino con el fin que se restablezca el tránsito.

A las 16.30 se restableció el suministro eléctrico. Foto: Esteban González

Vecinos de barrios como Lomas de Jardín, 130 Viviendas, Virgen de Itatí, Kolping, Centro, El Ceibo, Timbó, Capilla I y Capilla II se sorprendieron por el fenómeno y compartieron variado material a las redes sociales.

Luego de las precipitaciones salió el sol y para las 16.30 se restableció el servicio de energía eléctrica.

Previsión
Desde la Dirección de Alerta Temprana adelantaron que para hoy el viento sopla del Norte y esto hará que asciendan las temperaturas.

“Un extenso sistema de baja presión propicia las condiciones para que se mantengan los vientos del noreste y noroeste durante todo el día. Despejado a la mañana, estaría parcialmente nublado por la tarde”. Así, se esperan 36° para Eldorado con 41° de sensación térmica como la temperatura más alta del día y la mínima sería de 20° en San Pedro.

Por otra parte, mañana aumenta la nubosidad y “continuará el predominio de un extenso sistema de baja presión, lo que provocaría inestabilidad en el litoral argentino que, a su vez, desarrollaría algunos chaparrones sobre el sur provincial por la tarde”.

Focos de calor

Por otra parte, Daniel Fernández Catá, director del organismo dependiente del Ministerio de Ecología, informó que en el monitoreo satelital “se observaron focos de calor sobre parte de Paraguay y el Norte de Corrientes, esto generó que el el humo llegue a Posadas hoy (por ayer) a la mañana”.

Con la información de corresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias