Sin Messi y con cinco goles de Mbappé, PSG arrasó en la Copa de Francia

martes 24 de enero de 2023 | 6:01hs.
Sin Messi y con cinco goles de Mbappé, PSG arrasó en la Copa de Francia
Sin Messi y con cinco goles de Mbappé, PSG arrasó en la Copa de Francia

París Saint Germain no pasó sobresaltos y aplastó al débil Pays de Cassel en los 16vos de final de la Copa del Francia. Kylian Mbappé se despachó con cinco goles y completaron Neymar y Carlos Soler el 7-0 del PSG, que no contó con la presencia de Lionel Messi.

El equipo de la sexta división francesa aguantó hasta donde pudo, pero sobre la media hora del primer tiempo entró la primera y a partir de ahí entraron todas.

A los 29 minutos, Nuno Mendes desbordó por izquierda y la tocó al medio para que Kylian Mbappé rompa el cero. A los 33’ Mbappé tiró una doble pared con Neymar y el brasileño metió un doble enganche para estirar la ventaja. A los 34’ y a los 40’ volvió a aparecer Kylian, con dos definiciones por encima del arquero Romain Sanson y sentenciaba el 4-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los de Christophe Galtier bajaron un poco la intensidad, pero siguieron llegando y hubo más goles.

A los 11’ de la segunda mitad, Mbappé aprovechó una mala salida del arquero y, con el arco vacío, marcó el quinto. Pasado el cuarto de hora, Neymar esquivó a Sanson y la tocó al medio para Carlos Soler, que controló y definió de taco para esablecer el sexto y a falta de diez minutos, Soler esta vez se vistió de asistidor y la cruzó para la aparición, una vez más, de Mbappé, que le puso cifras definitivas al partido.

PSG se metió en los octavos de final de la Copa de Francia y se medirá en el clásico ante Olympique de Marsella, que venció 1-0 a Rennes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?