El argentino Franco Colapinto, uno de los 20 mejores pilotos emergentes

martes 24 de enero de 2023 | 6:01hs.
El argentino Franco Colapinto, uno de los 20 mejores pilotos emergentes
El argentino Franco Colapinto, uno de los 20 mejores pilotos emergentes

La llegada a la academia de pilotos de Williams le sigue abriendo las puertas al argentino Franco Colapinto, quien cada vez está más fuerte en el radar de la Fórmula 1. En este caso, la página oficial de la Máxima publicó un informe en el que el joven bonaerense figura entre los 20 mejores pilotos emergentes para este año. Es considerado uno de los talentos con mayor proyección para llegar al gran circo en unos años. El plan del chico de Pilar es hacerlo en 2025.

“Los equipos de Fórmula 1 siempre están buscando al próximo piloto superestrella en ciernes, y hemos compilado una lista de los mejores prospectos que están dando a conocer sus nombres. Ya se trate de competir en las categorías junior de monoplazas o incluso de los grandes del karting, estos son los nombres que querrás vigilar en 2023”, reza el artículo.

En la veintena nóveles figuras Colapinto es uno de los tres sudamericanos elegidos junto a Enzo Fittipaldi (21 años, F2 con el equipo Carlin), nieto de Emerson, el bicampeón mundial de F1, y Sebastián Montoya (17 años, F3 con Hitech), hijo Juan Pablo, el ex F1, ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón de la IndyCar. Ambos volantes integran el programa Red Bull Junior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?