Rugby de verano: buen desempeño de los equipos misioneros en Ituzaingó

lunes 23 de enero de 2023 | 23:00hs.
Rugby de verano: buen desempeño de los equipos misioneros en Ituzaingó
Rugby de verano: buen desempeño de los equipos misioneros en Ituzaingó

En Ituzaingó se disputó con éxito la primera etapa de la XIV° edición del torneo de rugby “Seven a Side”, que contó con la participación de  equipos de la región, donde Carayá de Eldorado se quedó con la Copa de Oro Municipalidad de Ituzaingó y la Copa de Bronce fue para Lomas de Posadas.

La jornada se disputó con éxito, con la participación de ocho equipos, divididos en dos zonas, buscando las finales. Con buen marco de público y buenos partidos durante toda la jornada, se vivió el inicio de la temporada del “Circuito de Rugby de Verano”. A la vera del río Paraná, el festejo fue para los misioneros que mostraron desde el primer partido que iban a ser protagonistas.

Con buen nivel de juego y muchos partidos, la competencia consagró a Carayá de Eldorado, que en una gran final derrotó a Tortugas de Santo Tomé, por un cerrado 21 a 19. En tanto que la Copa de Plata, fue para Libres Athletic de la ciudad de Paso de los Libres, que derrotó en la final a Carpinchos de Santo Tomé por 21 a 0. Mientras que la Copa de Bronce se fue para Posadas, de la mano de Lomas que venció 33 a 7 a Virasoro A.

Por su parte, Maximiliano Parra (de Puerto Iguazú) jugando para Carayá, fue elegido como el mejor jugador del torneo, llevándose la Copa Joaquín Solari, en homenaje a un hombre de la casa que dejó su marca en el rugby de Ituzaingó. Para la entrega de premios, los organizadores locales junto al Secretario de Deportes, Walter Gómez.

La competencia este año tendrá otras tres fechas, en Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres. El circuito continuará el 28 de enero en Monte Caseros con la segunda fecha, donde se disputará la 26° edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a “Miguelito Robasco”, estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.

La tercera etapa será el 4 de febrero, en Santo Tomé con la 17° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes. En tanto que en Paso de los Libres se disputará el sábado 11 de febrero, la cuarta y última etapa del Circuito, en marco del 20° Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, donde estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva, organizado por los jugadores del Athletic Libres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?