jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Posadas está cubierta de humo que proviene de incendios de Paraguay

Al amanecer de este lunes el cielo posadeño amaneció cubierto de humo. Se espera que comience a disiparse en la tarde de hoy

lunes 23 de enero de 2023 | 12:19hs.
Posadas está cubierta de humo que proviene de incendios de Paraguay

La ciudad de Posadas y el sur de Misiones amaneció con humo lo que en principio pareció ser un cielo nublado, pero con el correr de las horas, ese humo se fue convirtiendo en una bruma que está sobre la ciudad de Posadas y zonas aledañas.

En ese sentido, desde la Dirección de Alerta Temprana, dieron a conocer que se trata de humo de focos de incendios que hay en Corrientes y Paraguay. Asimismo indicaron que el humo se estaría disipando para la tarde de este lunes.

“En imágenes satelitales pudimos ver que hay focos de incendios en varios departamentos del sur de Paraguay y como el viento está soplando del noroeste y eso que trae el humo a Posadas”, manifestó Daniel Fernández Cata, Director de Alerta Temprana.

Asimismo, dijo que para la tarde se estaría disipando el humo ya que se espera que los vientos empiecen a soplar del sur al sureste y suroeste.

“Además están previstas lluvias en Paraguay lo que ayudara que esos focos de incendios se vayan apagando”, señaló.

Lluvias para Misiones, recién para el próximo fin de semana

Por otra parte Fernández Cata señaló que para toda la semana no se esperan precipitaciones en Posadas y gran parte de la provincia.

“En nuestra provincia en las lluvias vienen bastante irregulares, hoy estamos con un pronóstico de algunos chaparrones aislados en la zona de Bernardo Irigoyen, San Vicente y algunas localidades del resto de la provincia, pero sería muy poco significativo”, manifestó.

Y añadió “el pronóstico extendido indican que no tendremos lluvias para el resto de la semana, habrá que esperar un tiempo más, recién el próximo domingo tendremos lluvias aquí en Posadas, mientras tanto mucho calor con temperaturas de 35, 36 y 37 grados inclusive”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias