Urología: hubo 11% más de cirugías que en 2021

El Servicio de Urología del Madariaga destacó que las principales consultas que se atienden son tumores
lunes 23 de enero de 2023 | 12:20hs.
Urología: hubo 11% más de cirugías que en 2021
Urología: hubo 11% más de cirugías que en 2021

Según informó el Servicio de Urología del hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, en el balance interanual hubo un incremento de cirugías. Según detallaron, durante el año pasado las intervenciones quirúrgicas llegaron a un total de 516, mientras que en 2021 fueron 463.

Precisamente, el área del centro asistencial, que cuenta con seis urólogos, alcanzó un 11% más de cirugías realizadas en el último año.

En este sentido, el responsable del Servicio, Gustavo Gómez Muñoz, afirmó que “las principales consultas que resuenan son de neoplasias, que son tumores y cánceres de riñón, vejiga, próstata, de testículo, de pene”.

Por otra parte, el profesional agregó que también se atendieron enfermedades benignas, como ser neoplasias prostáticas, litiasis de la vía urinaria, infecciones urinarias y todo lo que abarca el desarrollo del adolescente.

En relación al equipo de trabajo, Gómez Muñoz mencionó que disponen de seis urólogos y comentó que “atendemos todos los días, de lunes a viernes, con doble y triple turno de consultorios”.

En cuanto al balance del 2022 analizó que “fue un año muy positivo, ya que lograron un incremento en cirugías”.

En lo que refiere al equipo de trabajadores en Urología, el responsable del Servicio anunció que “este año buscaremos añadir la residencia en urología”. Asimismo detalló que por el momento cuentan con rotaciones del servicio de cirugía.

Por último, según precisó el profesional, “los médicos de cuarto año de la residencia en cirugía rotan en nuestro servicio aprendiendo las prácticas y cirugía urológicas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?