Salud: realizaron más de 80 operativos en el 2022

Durante las recorridas sanitarias a lo largo de la provincia, los pacientes pudieron acceder -de manera gratuita- a las siguientes prestaciones: pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería y nutrición
lunes 23 de enero de 2023 | 0:05hs.
Salud: realizaron más de 80 operativos en el 2022
Salud: realizaron más de 80 operativos en el 2022

Tras un tiempo de inactividad, durante el año pasado el Ministerio de Salud de Misiones llegó a barrios de diversas localidades a través del programa SiMisiones. En 2022 se hicieron 84 operativos y 134.402 prestaciones, en el lapso de abril a diciembre.

En ese contexto, durante las recorridas sanitarias a lo largo de la provincia, los pacientes pudieron acceder -de manera gratuita- a las siguientes prestaciones: pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería y nutrición.

Por otra parte, según detallaron desde el Ministerio, también contaron con el servicio de mamografía, papanicolau, ecografía, farmacia, vacunas, test glucémico y controles de peso y talla.

En este sentido, en casos en que requerían atención en los hospitales de nivel II y III, realizaron las derivaciones pertinentes así como la proporción de turnos.

Entre los operativos realizados en toda la tierra colorada, 21 de ellos fueron en conjunto con el hospital de El Soberbio y Caps del municipio.

“Nos sumamos con los consultorios con el fin de apoyar a los efectores y acercar la atención primaria a los misioneros, siguiendo la estrategia del Plan SI Misiones, que es brindar cobertura a las familias con distintas prestaciones, robusteciendo el trabajo de los Caps”, destacó el coordinador de consultorios móviles, César Báez. Asimismo, agregó que hicieron énfasis en aquellas poblaciones más carentes y con difícil acceso al sistema sanitario.

En lo que refiere a la cifra total de prestaciones: 12.737 corresponden a zona Norte Paraná; 10.111 a zona Noreste; 25.351 a zona Centro Uruguay y 29.088 fueron realizadas en El Soberbio. Además completaron la totalidad la zona Sur con 16.980 prestaciones, zona Centro Paraná con 15.499 y en operativos con el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) se registraron 13.617, mientras que en consultorios móviles que tuvieron colaboración del Ejército Argentino, fueron 14.019.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?