Ocurrió en Cerro Azul el sábado

Fueron detenidos con 150 placas robadas del cementerio

Un procedimiento de Gendarmería Nacional permitió dar con 150 placas de bronce pertenecientes a tumbas profanadas
lunes 23 de enero de 2023 | 6:05hs.
Fueron detenidos con 150 placas robadas del cementerio
Fueron detenidos con 150 placas robadas del cementerio

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres e incautó 150 placas de bronce robadas de un cementerio en la localidad de Leandro N. Alem, informaron ayer fuentes de la fuerza de forma oficial.

Según los voceros, el procedimiento se concretó el último sábado en horas de la noche y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 8 en el marco de un control sobre la ruta provincial tres, a la altura del acceso a la localidad de Cerro Azul.

Se detalló que los centinelas procedieron a controlar un vehículo marca Citroën, en el cual viajaban dos hombres y una mujer, todos argentinos.

En medio del control se detectó que en el baúl los ocupantes transportaban bolsas de tipo arpillera, las cuales contenían placas de bronce de personas fallecidas.

Por esta razón, en presencia de testigos hábiles al efecto, procedieron a identificar las bolsas que de las cuales se contabilizaron un total de 150 placas, de las cuales se presume fueron extraídas del cementerio de la localidad.

Cabe señalar que el camposanto queda a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el operativo, sobre la ruta mencionada.

Ante ello, se tomó contacto telefónico con el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, cuyas autoridades orientaron que se labren actuaciones de rigor, se proceda a la incautación de las placas halladas, como así también del rodado involucrado.

En cuanto a los ciudadanos, la femenina quedó supeditada a la causa, mientras que los dos masculinos quedaron detenidos acusados de hurto. En los próximos días podrían ser trasladados a completar la audiencia indagatoria.

Desde la fuerza federal expresaron que, una vez que finalizaron las actuaciones, los detenidos y los elementos incautados fueron entregados a las autoridades de la comisaría de Cerro Azul de la Policía de Misiones, quienes serán encargados de elaborar el sumario policial.

Según estimaciones de la fuerza interviniente, el valor de las placas asciende a unos 500.000 pesos, mientras que el auto fue valuado en un millón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?