viernes 03 de febrero de 2023
Cielo claro 27ºc | Posadas

Colonia Aurora

Publicaron videos con armas y fueron apresados

lunes 23 de enero de 2023 | 6:03hs.
Publicaron videos con armas y fueron apresados
El operativo se concretó a partir de barridos en redes sociales.
El operativo se concretó a partir de barridos en redes sociales.

Jóvenes que realizaban amenazas con armas por las redes sociales fueron detenidos por la Policía de Misiones en un allanamiento en la localidad de Colonia Aurora. Uno de ellos es de nacionalidad brasileña.

Según detallaron fuentes de la fuerza provincial, sus videos blandiendo armas de distinto calibre eran publicadas en distintos perfiles de redes sociales y fueron detectadas a través del barrido de redes que realizaron los investigadores de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Ante esto se dio aviso a la Justicia, que ordenó un allanamiento y la inmediata detención de los involucrados.

La investigación se inició a raíz de un video donde se observa a cinco jóvenes amenazando con armas de fuego, por lo que la Policía abrió una causa por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal. Con las pesquisas a través de la web se estableció el domicilio donde se realizó la filmación.

De esta manera, en la tarde del sábado se allanó una vivienda en el Paraje los Muertos de la localidad de Colonia Aurora, lugar donde los efectivos de la comisaría local detuvieron a dos de los presuntos implicados, tratándose de dos hermanos de 24 y 22 años, el mayor de nacionalidad brasileña.

Asimismo, al llevar a cabo la búsqueda de elementos de interés probatorio para la causa fue fundamental el trabajo de la División Policía Científica, quienes determinaron el sitio y elementos utilizados para el video, como también el secuestro de cartuchos calibre 38 y vestimentas que habrían utilizado en esa oportunidad.

Por disposición del Juez de Instrucción Uno de Oberá, ambos detenidos fueron alojados en sede policial, mientras se continúa con la búsqueda de otros tres implicados en el hecho que se investiga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias