miércoles 01 de febrero de 2023
Nubes dispersas 32.8ºc | Posadas

Probabilidad de lluvias en el Norte y 36° de máxima

Según detallaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, para hoy “la inestabilidad pierde fuerza y sólo se esperan lluvias y alguna tormenta aislada en el norte de los departamentos Iguazú y General Belgrano durante la mañana

lunes 23 de enero de 2023 | 5:30hs.
Probabilidad de lluvias en el Norte y 36° de máxima

La ola de calor continúa sobre la provincia, a pesar de que en el fin de semana hubo chaparrones aislados en algunos municipios.

Según detallaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, para hoy “la inestabilidad pierde fuerza y sólo se esperan lluvias y alguna tormenta aislada en el norte de los departamentos Iguazú y General Belgrano durante la mañana”. El resto de la provincia tendrá sol con nubosidad variable y continúa caluroso por la tarde.

A causa de estas condiciones se estima que la máxima sea de 36° para San Javier -con 38° de sensación térmica- y la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

A su vez, en l oque respecta a mañana se espera que sople viento caliente del Norte y por lo que las temperaturas ascenderán. “Un extenso sistema de baja presión propicia las condiciones para que se mantengan los vientos del noreste y noroeste durante todo el día. Despejado a la mañana, estaría parcialmente nublado por la tarde”, informó Alerta Temprana.

Por esto, las máximas alcanzarán 37° en Eldorado, con 43° de sensación térmica

Por otra parte, al respecto del riesgo de incendios, desde el Ministerio de Ecología de Misiones señalaron que: “En el Sur y en parte del Centro de Misiones el riesgo de incendios es muy alto. Cuidemos nuestra casa común: están prohibidas las quemas”. El viento seco y la baja humedad del suelo propician que el fuego se extienda, pudiendo provocar eventos de magnitud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias