viernes 03 de febrero de 2023
Cielo claro 27ºc | Posadas

Según Noruega

Guerra en Ucrania dejó 30 mil civiles fallecidos

lunes 23 de enero de 2023 | 6:02hs.
Guerra en Ucrania dejó 30 mil civiles fallecidos

El Ejército de Noruega informó ayer que en casi un año de enfrentamientos la guerra en Ucrania causó cerca de 180 mil muertos o heridos en las filas del Ejército de Rusia, y 100 mil de lado ucraniano, además de 30 mil civiles fallecidos.

“Las pérdidas rusas se acercan a 180 mil soldados muertos o heridos”, afirmó el jefe de estado mayor noruego, Eirik Kristoffersen, a la televisora TV2, sin precisar el origen de esas cifras.

“Las pérdidas ucranianas van más allá probablemente de 100 mil muertos o heridos; además Ucrania registra 30 mil civiles muertos en esta guerra espantosa”, agregó Kristoffersen, según la agencia de noticias AFP. Noruega, país fronterizo con Rusia, es miembro de la Otan desde su fundación.

Rusia y Ucrania no dan balances confiables de sus pérdidas desde hace meses. En noviembre pasado, el jefe del ejército de Estados Unidos, Mark Milley, afirmó que Rusia había sufrido más de 100 mil muertos o heridos, con un balance “probable” similar de lado ucraniano.

Sin embargo, para el jefe del estado mayor noruego, pese a las fuertes pérdidas y citando las capacidades de movilización y producción de armamento, “Rusia está en condiciones de seguir (esta guerra) mucho tiempo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias