sábado 04 de febrero de 2023
Cielo claro 26ºc | Posadas

Brooke Shields reveló en un documental que fue violada

lunes 23 de enero de 2023 | 6:00hs.
Brooke Shields reveló en un documental que fue violada

Brooke Shields reveló que fue violada cuando tenía poco más de 20 años. La actriz, ahora de 57 años, contó detalles del ataque en su nuevo documental, Pretty Baby, que explora los abusos a jóvenes vulnerables en Hollywood.

En documental, que se estrenó el viernes pasado en el Festival de Cine de Sundance, Shields no nombra a su agresor, pero detalla los hechos de una agresión sexual que ocurrió poco después de graduarse en la universidad de Princeton, durante un periodo en el que luchaba por encontrar trabajo tras su temprano éxito como actriz infantil.

Según detalla Entertainment Weekly, Shields concertó una cena de trabajo con quien se transformaría en su agresor y aceptó subir a su habitación de hotel para llamar un taxi que la regresara a su casa.“Vuelve conmigo al hotel y llamaré a un taxi”, explica Shields que le dijo el hombre. Sin embargo, una vez allí comenzó la pesadilla.

Shields explicó que no intentó huir porque temía provocar más violencia física. “Tenía miedo de que me asfixiara o algo así”, dice. “Así que no luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que con un ‘No’ habría bastado, y me repetía: ‘Tengo que salir de aquí viva’, y me callé. Dios sabe que sabía cómo disociarme de mi cuerpo. Había practicado eso.... Bajé en el ascensor y tomé mi propio taxi. Lloré todo el camino hasta el apartamento de mi amiga”.

Shields ya ha hablado de su sexualización en Hollywood en dos libros de memorias, pero ésta es la primera vez que revela detalles de una violación. El documental Pretty Baby fue dirigido por Lena Wilson y todavía no llegó a las plataformas de streaming.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias