jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Estados Unidos: un tirador mató a diez personas a la salida de un festejo por el Año Nuevo chino

Ocurrió en la localidad de Monterey, en California. Los testigos hablan de un hombre con una ametralladora que comenzó a disparar

domingo 22 de enero de 2023 | 9:09hs.
Estados Unidos: un tirador mató a diez personas a la salida de un festejo por el Año Nuevo chino

Al menos diez personas murieron en la noche del sábado en un tiroteo ocurrido en las afueras de una celebración por el Año Nuevo chino, en una ciudad cercana a Los Ángeles, en Estados Unidos.

Según informaron autoridades y medios norteamericanos, el tiroteo ocurrió en la localidad de Monterey Park, cerca de las 22:30 (3:30 de Argentina), durante una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas.

Tuvo lugar en un boliche y el tirador es un hombre, dijo hoy el sargento Bob Boese, de la policía del condado de Los Ángeles, informó la cadena CNN.

Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas, donde cerca del 65 por ciento son de ascendencia asiática. Está ubicada a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, ubicado en frente del lugar donde sucedió el tiroteo dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora, y dijo creer que el tiroteo tuvo lugar en una discoteca hacia las 22. De acuerdo al testimonio, el tirador llevaba varias rondas de munición para poder recargar.

El sábado comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California. La zona estaba llena de gente festejando y yendo a comer a distintos lugares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias