OTC regresa a casa y quiere volver a festejar en la Liga Nacional

Tras la derrota en la semana ante La Unión en Formosa, OTC volverá a jugar en su casa en la continuidad de la Liga Nacional. Desde las 21 recibe al colero Atenas
domingo 22 de enero de 2023 | 13:00hs.
OTC regresa a casa y quiere volver a festejar en la Liga Nacional
OTC regresa a casa y quiere volver a festejar en la Liga Nacional

Oberá Tenis Club (OTC) volverá a jugar en el estadio Augusto Derna, luego de una mini gira por Corrientes y Formosa, con saldo de dos derrotas y un triunfo.

A partir de las 21 y por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquet, el Celeste será local ante Atenas de Córdoba, el peor equipo de la temporada.

El conjunto de la Tierra Colorada apunta a terminar entre los mejores cuatro de la tabla de posiciones y para ello deberá volver al triunfo en el certamen. Tras la derrota del miércoles por la noche por 74-61 ante La Unión en Formosa, OTC tuvo un puñado de entrenamientos para preparar lo que seré el duelo de esta noche ante un histórico que pasa un pésimo momento.

Atenas, el equipo más ganador de la Liga Nacional con 9 títulos, se encuentra último con un récord de 18 derrotas y apenas un triunfo en sus 19 presentaciones. Para el Griego todo será cuesta arriba en este 2023, en el que buscará mantener la categoría y no descender a la Liga Argentina.

El conjunto cordobés llega tras una dura derrota en Mercedes y ante Comunicaciones por 102-82. Justamente Atenas pelea contra los correntinos, Unión y San Lorenzo por no perder la categoría.

OTC atraviesa otro momento. Tiene 14 triunfos y seis derrotas, aunque en los últimos tres juegos sufrió dos caídas, por lo que el encuentro de esta noche aparece como una gran chance para dar vuelta la página y volver a la senda ganadora.

Luego del partido de esta noche, el Celeste será local el miércoles, a partir de las 22, ante La Unión de Formosa y el lunes 30 se medirá, también en Oberá, ante San Lorenzo, desde las 22.

Después de un cierre con mucha acción en enero, el Celeste descansará un par de semanas, ya que recién el 13 de febrero volverá a jugar y será como visitante ante Olímpico. Dos días después se medirá con Quimsa en un viaje a Santiago del Estero que será clave en sus aspiraciones de terminar entre los mejores de la fase regular. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?