jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La serie animada ‘Invincible’ estrena segunda temporada

domingo 22 de enero de 2023 | 6:00hs.
La serie animada ‘Invincible’ estrena segunda temporada

Después de dos largos años, Invincible advierte su regreso para finales de 2023 con un sorpresivo teaser de la segunda temporada. Basada en el cómic del mismo nombre, la serie animada de Prime Video sigue las aventuras de un joven superhéroe, Mark Grayson (con la voz de Steven Yeun), en un mundo que no es lo que esperaba, ya que conocerá el peor secreto de su padre, el poderoso Omni-Man (J.K. Simmons): no tiene un legado tan impecable.

En el adelanto, aparece Allen the Alien (Seth Rogen) teniendo una conversación con Mark en el restaurante donde este último trabaja. “¿Qué has estado haciendo? Ha pasado un tiempo. Creo que todos están de acuerdo en que ha sido un poco ridículo cuánto tiempo ha pasado”, le dice el alienígena a modo de burla por la espera para ver su retorno.

A lo que el héroe responde con ironía: “Estuve ocupado escribiendo, diseñando, haciendo guiones gráficos, actuando mi voz, posando, intercalando, limpiando, coloreando, compilando todo y todo eso durante, ya sabes, aproximadamente miles de tomas. Entonces, es un poco mucho”.

El elenco de voces de Invincible lo completan Sandra Oh, Gillian Jacobs, Andrew Rannells, Zazie Beetz, Mark Hamill, Walton Goggins, Jason Mantzoukas, Zachary Quinto, Mahershala Ali, Melise, Kevin Michael Richardson, Grey Griffin y Khary Payton. La ficción se basa en las historietas de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley serializadas por la editorial Image Comics.

“Mark Grayson hereda superpoderes a los diecisiete años y se une a su padre como uno de los mayores héroes de la Tierra. Todos sus sueños se hacen realidad, hasta que un evento impactante lo cambia todo”, así se resume la premisa oficial. El proyecto de animación es producido por Skybound, y tiene en su producción ejecutiva a Kirkman, Simon Racioppa, David Alpert y Catherine Winder.

Qué dijo la crítica

La serie animada para adultos se emitió entre marzo y abril 2021, su primera temporada se dividió en siete capítulos. Prime Video la renovó poco después por una segunda y tercera entrega, debido a su éxito en audiencia. En Rotten Tomatoes, el título fue calificado por la prensa especializada con un 98% y generó un 92% de aprobación en reacciones del público.

Caroline Framke, de Variety: “Lo que ancla y mantiene a Invincible convincente es su elenco, repleto de talento. Como Mark, Yeun transmite una combinación perfecta de inseguridad adolescente, determinación y arrogancia ocasional”.

Inkoo Kang, de The Hollywood Reporter: “Pero tanto los chistes como los ritmos de los personajes que alimentan a Invincible son demasiado esporádicos para hacer que la serie se sienta algo más que chisporroteo. Inexpugnable, no lo es”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias