Buen arranque

El luchador misionero Ricardo Báez fue 5º en el Grand Prix, en Niza, Francia, en el inicio de la gira por Europa. Amarilla fue 13ª
domingo 22 de enero de 2023 | 6:01hs.
Buen arranque
Buen arranque

El misionero Ricardo Báez, integrante del seleccionado argentino de mayores de lucha, fue quinto ayer, en la categoría Libre 97kilos, en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia.

El posadeño, quien obtuvo la presea de oro en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, quedó muy cerca de luchar por la medalla.

“Perdí en la primera lucha con Estados Unidos, la segunda le gané a un lituano y la tercera perdí con Alemania. Pero la verdad que metí una buena competencia, en un torneo que podía haber llevado a medalla”, compartió desde Niza el misionero.

Y agregó  que “está bien para ser mi primer torneo del año, después de un largo descanso y una preparación corta. Dentro de todo fue bueno”.

La cita fue el inicio de la gira por Europa que luego seguirá con su paso por Croacia,  Rumanía y Bulgaria.

Por su parte, la otra misionera en la gira con la selección mayor, Camila Amarilla, fue 13ª en libre 57 kilos.

En tanto, bonaerense Catriel Muriel, integrante del seleccionado conquistó ayer la medalla de bronce, en la categoría Libre 125 kilos. El argentino, quien obtuvo la presea de plata en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, finalizó en la tercera posición en su categoría, en la que Nika Berulava, de Georgia, obtuvo la medalla de oro.

Además, el chubutense David Almendra (Libre 57 kilos) finalizó noveno, Agustín Destribats (Libre 65 kilos) séptimo, el santafesino Lautaro Seghesso (Libre 74 kilos) 13º y el porteño Iván Llano (Libre 86 kilos) séptimo. En damas, la gendarme santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta) concluyó séptima en 53 kilos.

Destribats, Báez y Bermúdez disputarán su próxima certamen en Zagreb, Croacia, del 1 al 6 de febrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?