jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Mundial de handball: Argentina cayó se despedirá ante Qatar

domingo 22 de enero de 2023 | 6:01hs.
Mundial de handball: Argentina cayó se despedirá ante Qatar

La selección argentina masculina de handball perdió ante Serbia por 28-22 en el segundo partido de la Main Round del Mundial Suecia-Polonia 2023 y se despedirá del Mundial ante Qatar.

Tras un gran primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Milano no lo pudo sostener en el complemento y por errores en el ataque finalmente terminó derrotado ante los serbios.

Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la Main Round y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron ayer contra los serbios aunque en un encuentro más parejo (la primera mitad terminó 11-10).

En la primera ronda, el equipo que dirige Guillermo Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

Los Gladiadores, que en el anterior Mundial finalizaron en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial, cerrarán la competencia mañana, cuando se midan desde las 11.30 de Argentina con Qatar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias