Misiones, presente en el sudamericano

Los atletas de la Tierra Roja Agustín Da Silva y Chiara Mainetti salen hoy al ruedo con la selección en la cita de cross country que se realiza en Poços de Caldas, Brasil
domingo 22 de enero de 2023 | 6:01hs.
Misiones, presente en el sudamericano
Misiones, presente en el sudamericano

Dos misioneros competirán hoy en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevará cabo en la localidad de Poços de Caldas, Brasil. La representación de la Tierra Colorada está compuesta por el obereño Agustín Da Silva y la eldoradense Chiara Milena Mainetti (mayores), quienes representarán a la selección argentina junto a los bonaerenses Juana Zuberbuhler y Salvador Lucero (U 18), el cordobés Lorenzo Riba y la bonaerense Shalom Lescano (U20).

Además, integran la delegación argentina los entrenadores Leonardo Malgor y Romina Gemignani.

El certamen, que contará con 67 deportistas de distintos países, es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, que se disputará el 18 de febrero.

La alegría de Agustín

Da Silva se encuentra motivado porque es un sueño que se cumplirá, compartiendo pista con colegas de todos los países, “la competencia va a ser muy buena, porque tiene mucho nivel, habrá atletas de Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y toda Sudamérica, esto para mí es un sueño cumplido poder representar a Argentina en una carrera tan importante como el Sudamericano de Cross”.

“Ya con el equipo Nacional rumbo a Brasil para correr el domingo -hoy- representando al país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country. Un objetivo más que se cumple. A seguir para adelante. Muchas gracias a todos los que siempre acompañan”, escribió ayer el obereño Agustín Da Silva desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Previo a ello, el atleta de 24 años pasó tres semanas en Cachi, provincia de Salta, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, entrenándose para la cita sudamericana de San Pablo, Brasil.

“El entrenamiento en la altura es clave. Cachi es un lugar privilegiado para prepararse. Entrenar en la altura cuesta más, pero después cuando bajas al nivel del mar tenés un mayor transporte de oxígeno durante la competencia y eso te hace más resistente”, explicó días atrás.

En tanto, señaló que para lograr un rendimiento óptimo el entrenamiento en la altura debe ser de más de 20 días. El cuerpo se acostumbra y, pasado ese tiempo, está listo para bajar al llano y, a los pocos días, competir.

El obereño estuvo entrenando más de 20 días en la altura de Cachi, Salta.

Por ello, de Cachi fue directo a Buenos Aires y de ahí voló junto al equipo Nacional a Brasil para competir hoy.

Agustín ganó el selectivo Nacional y así obtuvo el pasaje al Sudamericano, otro logro del gran atleta obereño que sin dudas dará todo para representar de la mejor manera a la Celeste y Blanca.

Por su parte, Mainetti nació en Eldorado, pero cerca de los 8 años se fue a vivir con su familia a Buenos Aires y ahí comenzó su pasión por el atletismo que la ha mantenido en los primeros lugares y en una diversidad de pruebas. Ha estado en mundiales de montaña, pero también en los de maratón en la categoría B.

El año pasado se quedó con el título sudamericano de montaña al ganar en San Juan, luego de ser tres veces campeona en argentina, pero también tiene medallas de oro en los 10.000 metros y campeona metropolitana de cross, ganando también varias pruebas de calle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?