jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

La casa de los arcos en la avenida Mitre

domingo 22 de enero de 2023 | 6:00hs.
La casa de los arcos  en la avenida Mitre
Foto: MARCELO RODRÍGUEZ
Foto: MARCELO RODRÍGUEZ

Una casa en construcción es la materialización de sueños e ilusiones. Representa seguridad y protección, una base para proyectarse en el futuro y tantas otras ideas y sentimientos que quizás los propietarios de la vivienda que aparece en la foto de 1938 más que planteárselas, las vivenciaron, sin pensar que 85 años después aún sobreviviría al paso de la urbanización.

Sobre la avenida Mitre, que a principio de ese siglo se llamó Misiones, aún permanece en pie mientras el paisaje se ha transformado por completo.

Al Paraná ya no es posible verlo con sólo levantar la vista, hay que sortear árboles frondosos, edificios y el muro que se interpone antes de acceder al puente internacional.

Donde antes había tierra ahora el asfalto la ha reemplazado y las plazoletas que conforman el bulevar son más atractivas e incluso permite pasear en bicicleta, las colas para esperar el cruce al Paraguay se han trasladado al Acceso Sur que bordea el río, pero la casa se mantiene en la esquina de la calle Hungría.

Cruzando la avenida aun están los muros altos del Hogar de Niñas Santa Teresita, que mucho antes fue el Hospital de Caridad, de 1909 a 1929, primer establecimiento sanitario de la zona hasta que se termino el Gran Hospital Regional, el Madariaga.

Hoy la casa aún desafía al tiempo y es una muda protagonista del paso del progreso.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias