jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El FdT confía en alcanzar el quórum

domingo 22 de enero de 2023 | 6:02hs.
El FdT confía en alcanzar el quórum

Frente al escenario de conflicto que se anticipa este año en la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, anticipó que buscarán una estrategia para superar la negativa opositora a facilitar el debate en el período extraordinario, disconformes por los proyectos de juicio político y de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Se habla mucho de la cuestión del juicio político y es obvio que tiene una importancia en el desarrollo de las extraordinarias pero hay una batería de temas. No puede ser que un proyecto frene el tratamiento de un temario que es amplio y diverso”, señaló el diputado Martinez la semana pasada.

“Estamos preparando todo para que la semana que viene podamos estar activos en la Cámara de Diputados con el temario propuesto por el presidente de la Nación, que es realmente amplio”, destacó el diputado. Las expresiones del jefe del bloque oficialista se dieron luego de la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que se resolvió no dar quórum en la comisión de juicio político ni en el recinto.

En ese sentido el diputado Martínez advirtió que “la intención claramente busca paralizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Hay un intento de frenar la actividad parlamentaria a la espera de la famosa reposición de la ley del Consejo de la Magistratura”. Pese a la difícil convivencia entre bloques, el legislador detalló que mantienen la estrategia de trabajar sobre los 257 diputados. 

 

Comienzan las extraordinarias y habrá cruces entre oficialismo y oposición

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias