viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Ayer llovió en algunos municipios de la provincia

Prevén lluvias y tormentas para hoy, con ambiente cálido y húmedo

En lo que va del mes apenas las precipitaciones fueron el 50% de lo previsto, pero aumentarían en esta última quincena y principios de febrero por el fin de La Niña

domingo 22 de enero de 2023 | 6:04hs.
Prevén lluvias y tormentas para hoy, con ambiente cálido y húmedo
Primeros registros de la llegada de la lluvia ayer, en Eldorado. Foto: MATÍAS BORDÓN
Primeros registros de la llegada de la lluvia ayer, en Eldorado. Foto: MATÍAS BORDÓN

Luego de varios días soleados y calurosos, las lluvias llegaron ayer por la tarde de manera aislada a varias localidades misioneras como Eldorado, Jardín América, Wanda y Oberá. En esta última ciudad los vientos afectaron al tendido eléctrico y a una vivienda de calles Andrade y Tierra del Fuego, donde voló parte del techo de la casa. En Posadas el calor fue sofocante y la temperatura se alzó hasta los 36,5°. La térmica en la capital misionera llegó a los 42° a las 14. Se espera que desde la madrugada de hoy se las precipitaciones se generalicen e intensifiquen en toda la provincia.

Desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que pese a la previsión de lluvias para esta jornada, estará cálido y húmedo, con una máxima que irá hasta  los 31° por la tarde y con la presencia de mucha nubosidad en zona Sur. La temperatura más baja de hoy se dará en Bernardo de Irigoyen con 19°.

En detalle, según los datos propiciados por el organismo meteorológico, hoy ingresará un frente frío a la región que dejará lluvias y tormentas que serán más fuertes en algunos puntos. En lo que refiere a la intensidad de los vientos, podrían ser  fuertes, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora e incluso podría caer granizo.

En ese sentido, el titular de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, adelantó a El Territorio: “Las temperaturas desde el lunes serán nuevamente de intenso calor, con una máxima en la provincia estimada en 34° para Eldorado con 39° de sensación térmica”.

Desde su inicio la semana se presentará calurosa y sin lluvias, con máximas que irán en aumento hasta llegar 39° en Posadas a mitad de la misma.

Recién el siguiente fin de semana se esperan precipitaciones nuevamente. A su vez, el déficit hídrico podría normalizarse en febrero, dado que los pronósticos indican que el fenómeno de La Niña estaría en su etapa de finalización.

Esa normalización de lluvias para los próximos meses también llegaría a provincia de la zona agro productora del país como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que sufren con dureza los embates de la sequía.

Pese a ello, las lluvias caídas hasta el momento son deficitarias. En diálogo con este medio, el director de la Opad, Fabio Cabello, sostuvo que en lo que va de enero “llovió el 50% de lo que debería llover en todo el mes”.

“Han caído 72 milímetros en la ciudad de Posadas y en el resto de la provincia fue muy similar. Es un poco menos de lo que debería llover, pero hay expectativas en lo que resta de enero”, analizó el funcionario.

En lo que respecta a la proyección meteorológica para el resto del país esta semana, si bien en las últimas horas hubo caída de agua en provincia como Santa Fe y Buenos Aires, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) anticipó que estos días continuarán cálidos, sin presencia de lluvias y con intenso calor en gran parte de Argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias