Mejoras para agilizar la frontera en Rosales

domingo 22 de enero de 2023 | 6:04hs.

El número de personas que escoge el Paso Rosales  - entre San Pedro y Paraíso, Santa Catarina- para llegar a las playas de Brasil aumenta notoriamente. Por ello, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de San Pedro llevan adelante acciones para evitar filas y brindar al turista mejores servicios, con el fin de impulsarlos a que quieran conocer los atractivos de la localidad.

El puente Pepirí Guazú, distante a 46 kilómetros de San Pedro, se tornó una de las vías terrestres de comunicación entre los argentinos y las playas brasileñas.

Luego de que el fin de semana pasado cruzaran 4.500 personas y se hayan formado filas de hasta tres kilómetros, se realizaron mejoras en el acceso al puesto migratorio argentino con la implementación de una playa de estacionamiento.

La Cámara de Comercio, en tanto, sumó la casilla de información con venta de algunos productos regionales, promocionando los productos de elaboración local.

“Este fin de semana el movimiento es menor al finde pasado. En media mañana pasaron unos 200 vehículos. Estamos trabajando para que el turista, si es que tiene que esperar, tenga algunos servicios. La idea es fomentar nuestros atractivos. La gente se muestra interesada, cerramos una quincena con más del 95% de ocupación hotelera y un buen repente en los restaurantes”, indicó Raul Añais, presidente de la Cámara de Comercio.

Paso Rosales funciona todos los días de 7 a 19, y en el margen brasileño el turista puede realizar el prerregistro online, lo que agiliza la atención.

Según los datos brindados, cerca de 15 mil turistas ya cruzaron desde la apertura del paso (el 2 de enero) hasta ayer. De estos, el 40 por ciento ya llega con el trámite online -con código QR- a la cabecera brasileña. 

 

Habilitarán aduana de ingreso a Brasil en el paso San Antonio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?