Advierten que habrá multas a prestadores de Uber

domingo 22 de enero de 2023 | 6:04hs.

La empresa estadounidense opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo, entre ellas Foz de Iguazú y Ciudad del Este, vecinas a Puerto Iguazú, mientras que en la ciudad misionera este servicio no está habilitado por el municipio a pedido de los taxistas y remiseros, que lo consideran competencia desleal. Y para evitar que este servicio funcione en Iguazú se implementarán dos puntos de control y en el caso de detectarse, el conductor será multado por traslado de pasajeros sin habilitación.

​Para llevar adelante el control de vehículos, el municipio adquirió un nuevo automóvil para el sector de Fiscalización, además de otros ítems como gazebos y conos para señalización del puesto.

“Hemos adquirido un vehículo para reforzar los controles y así evitar el ingreso de Uber a nuestra ciudad. Hemos dialogado con los amigos taxistas y nuestra postura desde el municipio y desde el Concejo Deliberante es que no se permita el ingreso de Uber y que todo taxi o remís debe estar habilitado”, recalcó el intendente Claudio Filippa

El jefe comunal sostuvo que se ha advertido a los taxistas y remiseros de las ciudades aledañas que está prohibido el ingreso de Uber a Iguazú y de detectar la presencia de un vehículo, será multado conforme a la ordenanza. 

 

Pretenden renovar 700 móviles en Iguazú con el Ahora Taxi

¿Que opinión tenés sobre esta nota?