Advierten que habrá multas a prestadores de Uber

La empresa estadounidense opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo, entre ellas Foz de Iguazú y Ciudad del Este, vecinas a Puerto Iguazú, mientras que en la ciudad misionera este servicio no está habilitado por el municipio a pedido de los taxistas y remiseros, que lo consideran competencia desleal. Y para evitar que este servicio funcione en Iguazú se implementarán dos puntos de control y en el caso de detectarse, el conductor será multado por traslado de pasajeros sin habilitación.
âPara llevar adelante el control de vehículos, el municipio adquirió un nuevo automóvil para el sector de Fiscalización, además de otros ítems como gazebos y conos para señalización del puesto.
“Hemos adquirido un vehículo para reforzar los controles y así evitar el ingreso de Uber a nuestra ciudad. Hemos dialogado con los amigos taxistas y nuestra postura desde el municipio y desde el Concejo Deliberante es que no se permita el ingreso de Uber y que todo taxi o remís debe estar habilitado”, recalcó el intendente Claudio Filippa
El jefe comunal sostuvo que se ha advertido a los taxistas y remiseros de las ciudades aledañas que está prohibido el ingreso de Uber a Iguazú y de detectar la presencia de un vehículo, será multado conforme a la ordenanza.