viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Agustín Da Silva y Chiara Mainetti, los misioneros en el Sudamericano de Cross Country

Los atletas de la Tierra Roja saldrán mañana al ruedo con la selección en la cita de cross country que se realiza en Poços de Caldas, Brasil.

sábado 21 de enero de 2023 | 22:35hs.
Agustín Da Silva y Chiara Mainetti, los misioneros en el Sudamericano de Cross Country
Los misioneros junto a la delegación de atletas que competirán en el vecino país. //Foto: Facebook.
Los misioneros junto a la delegación de atletas que competirán en el vecino país. //Foto: Facebook.

Dos misioneros competirán mañana en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevará cabo en la localidad de Poços de Caldas, Brasil.

La representación de la Tierra Colorada está compuesta por el obereño Agustín Da Silva y la eldoradense Chiara Milena Mainetti (mayores), quienes representarán a la selección argentina junto a los bonaerenses Juana Zuberbuhler y Salvador Lucero (U 18), el cordobés Lorenzo Riba y la bonaerense Shalom Lescano (U20).

Además, integran la delegación argentina los entrenadores Leonardo Malgor y Romina Gemignani.

El certamen, que contará con 67 deportistas de distintos países, es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, que se disputará el 18 de febrero.

"Ya con el equipo Nacional rumbo a Brasil para correr el domingo representando al país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country. Un objetivo más que se cumple. A seguir para adelante. Muchas gracias a todos los que siempre acompañan", escribió en Facebook previo a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El atleta de 24 años pasó tres semanas en Cachi, provincia de Salta, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, entrenándose para la cita sudamericana de San Pablo, Brasil.

Por ello, de Cachi fue directo a Buenos Aires y de ahí voló junto al equipo Nacional a Brasil para competir este domingo.

Agustín ganó el selectivo Nacional y así obtuvo el pasaje al Sudamericano, otro logro del gran atleta obereño que dará todo para representar de la mejor manera a la Celeste y Blanca.

Por su parte, Mainetti nació en Eldorado, pero cerca de los 8 años se fue a vivir con su familia a Buenos Aires y ahí comenzó su pasión por el atletismo que la ha mantenido en los primeros lugares y en una diversidad de pruebas. Ha estado en mundiales de montaña, pero también en los de maratón en la categoría B.

El año pasado se quedó con el título sudamericano de montaña al ganar en San Juan, luego de ser tres veces campeona en argentina, pero también tiene medallas de oro en los 10.000 metros y campeona metropolitana de cross, ganando también varias pruebas de calle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias