viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Fuerte temporal destechó casas y tumbó árboles en Oberá

Sucedió pasado el mediodía en medio de una tormenta con mucha lluvia. Los afectados fueron asistidos y se está haciendo un revelamiento para determinar si existen más daños.

sábado 21 de enero de 2023 | 18:37hs.
Fuerte temporal destechó casas y tumbó árboles en Oberá
En pleno centro una familia sufrió la voladura del techo de su vivienda. //Foto: Polmis.
En pleno centro una familia sufrió la voladura del techo de su vivienda. //Foto: Polmis.

Fuerte temporal de viento y lluvia causó voladuras de techos, caída de arboles y postes del tendido eléctrico en distintos barrios de Oberá. Sucedió en horas de la tarde y existen algunos sectores de la ciudad que aún continúan a oscuras.

Una de las viviendas que quedó literalmente sin techo está situada sobre la calle Andrade, casi Tierra del Fuego, pleno centro. El viento levantó por completo la estructura que terminó en la calle, tumbando de paso los cables de la red de energía.

En otro sector, sobre calle Patagonia en el barrio Villa Blanquita, otra casa terminó parcialmente destechada por efecto del vendaval, en tanto que en inmediaciones de las calles Gunther y Puerto Belgrano se desplomó un poste de tendido eléctrico.

Vecinos reportaron además la caída de algunos árboles y ramas, por lo que por estas horas existe un trabajo de remoción y limpieza.

Según informó la Policía de Misiones, todos los afectados fueron asistidos y se está haciendo un revelamiento para determinar si existen más daños.

Hasta el momento no fueron reportadas personas lesionadas y se trabaja en las zonas más bajas de la ciudad por la posibilidad de desborde de arroyos por la lluvia torrenciar que duró al menos una hora y media.

Cabe mencionar que de acuerdo al prónóstico del tiempo, para mañana se esperan más lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio provinciual. La mejora vendría pasado el mediodía, primero en la zona sur, hacia la tarde en la zona centro y a la noche en el norte provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias