Kylian Mbappé publicó una foto de Emiliano Sala y le dedicó un sentido mensaje a cuatro años de su muerte

El futbolista francés recordó al exdelantero argentino. Cuando el avión en el que viajaba estaba perdido en el Canal de la Mancha, aportó dinero para acelerar la búsqueda del cuerpo.
sábado 21 de enero de 2023 | 14:00hs.
Kylian Mbappé publicó una foto de Emiliano Sala y le dedicó un sentido mensaje a cuatro años de su muerte
Kylian Mbappé publicó una foto de Emiliano Sala y le dedicó un sentido mensaje a cuatro años de su muerte

Se cumplen cuatro años de la muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo y Kylian Mbappé fue la primera gran estrella del fútbol mundial en recordarlo. El delantero francés hizo una sentida publicación sobre una imagen del argentino.

“Cuatro años...”
“Cuatro años...”, escribió Kylian Mbappé sobre una imagen de Emiliano Sala y eligió dos emojis, el de una paloma y el de las manos rezando, para enviar un mensaje a la memoria del exdelantero argentino que brilló en el Nantes antes de ser transferido al Cardiff City tras una gran temporada.

En 2018 se consagró como la gran revelación de Francia después de haber marcado 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, solo dos menos que los que llevaba anotados Mbappé quien, al enterarse del trágico accidente de Sala aportó algo más de 30 mil euros para promover la búsqueda de los restos del avión caído en el Canal de la Mancha y para promover la continuidad de la investigación que diera con los culpables.

Cada año, el futbolista del PSG comparte una foto del argentino para que no se olvide lo que pasó aquel 21 de enero de 2019.

Apareció la última imagen de Emiliano Sala con vida y un impactante audio del piloto previo al accidente
Apareció un video donde se ve Sala con vida, minutos antes de embarcar al avión. Fue en el aeropuerto de Nantes, ciudad donde el argentino jugaba al fútbol y era ídolo del club. Su destino era Gales, donde iba a sumarse al Cardiff de la Premier League. A mitad de camino la nave se estrelló en el mar.

El video fue publicado por la BBC, que también reveló una serie de audios donde el piloto Ibbotson le reconoce a un amigo que el avión no estaba en condiciones. “Llevaré mi chaleco salvavidas”, le dice en una llamada telefónica a un compañero piloto, lo que revela por primera vez las dificultades técnicas que tuvo Ibbotson en el viaje a Francia.

Según se pudo reconstruir, en un vuelo previo a llevar a Emiliano Sala el piloto sintió un “bang”, un “estallido” que le preocupó. “Este avión debería volver a un hangar”, le dijo a su amigo. Sin embargo nada de eso ocurrió: la aeronave siguió en servicio e Ibbotson, que no tenía licencia para vuelos comerciales, llevó al argentino a un trágico accidente.

El audio que envió el piloto antes del accidente
“Estoy en la mitad del canal y ‘bang’”, le dijo Ibbotson a su amigo, Kevin Jones, sobre su vuelo a Nantes. “Estoy volando y luego ‘boom’. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención”.

Y agregó: “Ese Malibu, de vez en cuando tienes como una niebla. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”.

Ibbotson, de 59 años, dijo que también se dio cuenta de que el pedal del freno izquierdo del Piper Malibu no funcionaba después de aterrizar en el aeropuerto de Nantes Atlantique. “Este avión tiene que volver al hangar”, le dijo a su amigo. Esto nunca ocurrió y el final ya es conocido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?