Precios Justos: habrá multas millonarias para quienes no cumplan

La máxima multa a aplicar es de unos $47 millones para el caso de un mayorista que venda por encima de los precios que establece el acuerdo.
sábado 21 de enero de 2023 | 10:00hs.
Precios Justos: habrá multas millonarias para quienes no cumplan
Precios Justos: habrá multas millonarias para quienes no cumplan

El gobierno sigue con su cruzada para llegar a la inflación de abril con un número que tenga adelante el 3, como lo dijo el ministro de Economía Sergio Massa. Y una de las principales acciones por las que parece decidirse es el control sobre los precios de los alimentos. Luego de la polémica que desató entre los empresarios el apoyo del sindicato de Camioneros para constatar que las mercaderías se entreguen en grandes supermercados, ahora la Secretaría de Comercio avanzó con el tema multas.

 El Ministerio de Economía ajustó los valores de las multas para los establecimientos que incumplan el programa.

 La legislación vigente calibra las sanciones a un equivalente entre 0,5 y 2.100 Canastas Básicas Total (CBT) para un hogar compuesto por matrimonio y tres hijos menores, cuya última medición de diciembre fue de $121.420.

 De esta forma, la máxima multa a aplicar es de unos $47 millones para el caso de un mayorista que venda por encima de los precios que establece el acuerdo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?