Puerto Iguazú

Prefectura enfrentó a presuntos traficantes

sábado 21 de enero de 2023 | 6:03hs.

El jueves por la noche, en plena avenida Néstor Kirchner en barrio Las Leñas, de la localidad de Puerto Iguazú, se produjo un enfrentamiento entre efectivos de Prefectura Naval Argentina y un grupo de personas que serían presuntos contrabandistas.

Según se pudo constatar con fuentes oficiales, el hecho ocurrió frente a una conocida gomería de la zona, cuando los uniformados habrían interceptado un vehículo que trasladaría cubiertas que ingresaron de forma ilegal.

En el momento del hecho muchas personas transitaban por el lugar y captaron el instante del combate con diferentes vídeos que fueron viralizados por distintas redes sociales, cuando varias personas respondieron a la acción de los uniformados arrojando piedras, mientras que los efectivos habrían respondido al ataque disparando balas de goma.

Entre los trascendidos, una persona habría resultado herida con uno de los disparos de los agentes con sus armas de fuego. Sin embargo, no hubo ningún ingreso al hospital local.

Hasta anoche, desde Prefectura aún no habían brindado información del hecho.

En los videos de corta duración se puede observar como  la Prefectura Naval llega al lugar, tratando de detener a los presuntos contrabandistas, mientras distintos grupos de personas que estaban adentro de los distintos negocios, ubicados alrededor del hecho, salieron a mirar el enfrentamiento de la fuerza de seguridad con el grupo de personas enfrente de la conocida gomería de la ciudad de Puerto Iguazú.

A principios de noviembre pasado, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de cubiertas en dicha gomería tras un trabajo de investigación ya que se sospechaba que el predio era un lugar de acopio de contrabando.

En ese momento se trató de 400 cubiertas (para auto, camioneta, camión y moto) y 300 cámaras, valuadas en más de cinco millones y medio de pesos.


En cifras

$5,5 millones

Es la cifra total valuada de las 400 cubiertas y 300 cámaras que habían sido secuestradas en la conocida gomería por acopio de contrabando, en noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?