Dos hechos

Hicieron falsa denuncia de robo y fueron detenidos

sábado 21 de enero de 2023 | 6:03hs.

Dos hombres identificados como Fabio B. (39) y Hugo C. (41) quedaron demorados por denunciar falsamente el robo de sus vehículos, por lo que están ahora a disposición de la Justicia.

Primeramente, en la localidad de Comandante Andresito, el hombre de 39 años denunció el pasado miércoles que en la tarde del día anterior había sido abordado por dos delincuentes con armas de fuego cuando viajaba sobre la ruta 101 con su hija de once meses a la altura del Paraje Deseado. Allí, según su relato,  se había detenido para acomodar la silleta de la niña.

Por este motivo, los agentes comenzaron las investigaciones y obtuvieron datos que indicaban que se trataría de una maniobra para justificar un mal negocio que el denunciante había realizado.

El hombre había permutado su rodado a cambio de un automóvil marca Volkswagen que tenía documentación apócrifa y con la intención de recuperar su camioneta habría inventado el asalto.

Por lo tanto, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó que el implicado sea demorado y notificado de la instrucción de la causa.

 En tanto, el otro caso ocurrió en Puerto Rico, donde un hombre de 41 años oriundo de Dos de Mayo manifestó en la Comisaría Segunda la sustracción de su Renault Kangoo, la cual estaba estacionada en la calle Asunción casi Córdoba, y al regresar constató que ya no estaba, aludiendo que personas desconocidas lo habrían robado.

De acuerdo a la hipótesis del damnificado y a la hora del hecho, los integrantes de la Unidad Regional IV examinaron las cámaras del 911, notando que no había concordancia con lo expresado, ya que en el horario manifestado no hubo movimientos extraños o algún tipo de ilícito.

Por otro lado, tras averiguaciones con vecinos de la localidad de Dos de Mayo se obtuvo información que apuntaría a que el hombre desde diciembre del año pasado ya no tendría más el rodado en su poder. No se descarta que la maniobra fraudulenta la haya realizado para cobrar el dinero del seguro por robo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?