jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Iguazú-España

Turismo gestiona el regreso del vuelo a Madrid

sábado 21 de enero de 2023 | 2:00hs.
Turismo gestiona el regreso del vuelo a Madrid
El ministro José María Arrúa se reunió con referentes de Air Europa.
El ministro José María Arrúa se reunió con referentes de Air Europa.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mantuvo una serie de reuniones y presentaciones en las primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid, España. En ese marco, acompañado del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y el embajador de Argentina en España Ricardo Alfonsín, entre otras autoridades, se llevó a cabo una reunión con miembros del directorio de Air Europa para analizar el escenario actual y pensar en la posibilidad de retomar la ruta Madrid-Iguazú en un futuro.

“Encontramos muy buena predisposición por parte de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece volver a pensar en retomar este vuelo; tomando la experiencia anterior y ajustando en función de ello todos los detalles, para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”, expresó el ministro Arrúa al respecto.

“La gran dificultad que afecta a todo el mundo aerocomercial hoy es la falta de aviones. Air Europa, al igual que otras compañías, antes de la pandemia contaba 70 máquinas y esa flota hoy se redujo a poco más de 40. Ahí está el inconveniente a sortear. Por ese motivo no han podido aún retomar todas sus rutas a Sudamérica”, agregó.

Otros encuentros

Por otra parte, el ministro indicó desde la Fitur que se reunió con representantes de Huttopia, una marca líder en el mundo del camping, con más de 90 emprendimientos que busca seguir expandiendo sus fronteras, sobre todo en Argentina, y principalmente en la selva misionera.

“Conversamos con Daniel Carrillo, director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, para seguir proyectando la posibilidad de que la empresa desembarque en Misiones. Son conversaciones que empezamos en 2019 y que por cuestiones del contexto no se pudieron concretar. El interés persiste y la voluntad por parte de la Provincia de acompañar en todo lo que implica el desarrollo de este segmento de turismo poco explorado en el país, y que sutilmente va tomando más y más fuerza en todo el mundo”, remarcó.

Mientras, también se reunió con Viajes El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa.

“Estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de este importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias