jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Juicio a la Corte

Formalizaron la convocatoria para analizar los expedientes

sábado 21 de enero de 2023 | 6:02hs.
Formalizaron la convocatoria para analizar los expedientes

La Comisión de Juicio Político formalizó el pedido de Alberto Fernández -con respaldo del kirchnerismo- para empezar a analizar las acusaciones presentadas por el gobierno, así como por diputados, contra la Corte Suprema. Comenzarán a tratar los expedientes, 12 en total, a partir del 26 de enero, y la bancada oficialista de la Cámara baja ya resolvió el cronograma de trabajo que llevará a cabo para juzgar al máximo tribunal.

En el temario figuran 12 expedientes presentados por diputados tanto del kirchnerismo como de la oposición, especialmente aquellos que responden a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Tras la convocatoria formal a las reuniones de la Comisión de Juicio Político, que empezarán el 26 de enero, el derrotero continuará el 2 de febrero con la argumentación formal de los 12 casos ya presentados y seguirá el 9 cuando los 16 miembros peronistas resolverán tratar todas las acusaciones que empuja el presidente y distintos diputados contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias