Fue de 6,8 grados

Un sismo hizo temblar Santiago del Estero

sábado 21 de enero de 2023 | 6:02hs.

Un sismo de 6,8 grados hizo temblar ayer por la tarde Santiago del Estero. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que tuvo una profundidad de 593 kilómetros. En diciembre del 2019, un sismo de similares características afectó a la misma provincia, sin dejar víctimas fatales.

Se desconocen aún los efectos del sismo, pero el Inpres  recomendó aguardar toda la información oficial para conocer pasos a seguir. Hasta el momento, sólo se conoce un incidente en el edificio del Consejo Provincial de Educación de Santiago del Estero, que provocó que algunos empleados se queden atrapados en el ascensor. La policía logró forzar la puerta y rescatar a los atrapados.

El sismo también afectó la zona norte de Chile, sintiéndose el temblor en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta. El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres chileno informó que se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?