Brasil

El partido de Bolsonaro lo desvincula de los ataques

sábado 21 de enero de 2023 | 6:02hs.

El jefe del bolsonarista Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, desvinculó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro de los actos golpistas del 8 de enero, tras recordar que se mantuvo “en silencio” desde la derrota electoral, y prometió salarios de “ministro” para el exmandatario y su esposa cuando regresen de sus vacaciones en Estados Unidos.

Costa Neto no sólo eximió a Bolsonaro de aquellos hechos violentos, sino también a sus seguidores, que señaló no participaron en los ataques golpistas que se produjeron dentro de las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasilia.

“Al bolsonarista de verdad no le gusta eso. Estuvo ahí pidiendo que no se rompiera nada. Había extremistas infiltrados”, dijo en una entrevista con la radio CBN, en la que responsabilizó por lo ocurrido al ministro de Justicia, Flávio Dino, por tener a cargo la seguridad en la Explanada de los Ministerios.

Con respecto a Bolsonaro, Costa Neto ratificó que a su vuelta de Estados Unidos recibirá un sueldo “de ministro”, al igual que su esposa Michelle, a quien el partido encargará “recorrer Brasil” para “atraer mujeres a la política”.

El PL había condicionado una eventual retribución a Bolsonaro a su vuelta de Estados Unidos, donde está previsto que continúe hasta finales de enero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?